10 marzo 2014 Tenis

djokovic vence a hanescu en Indian Wells

El número dos del mundo el serbio Novak Djokovic se sumó a los clasificados a tercera ronda en el BNP Paribas de Indian Wells este domingo tras batir al rumano Victor Hanescu en sets corridos. Asimismo el toledano Feliciano López, el catalán Tommy Robredo y el madrileño Fernando Verdasco (30) ganaron su derecho a pasar de etapa.

El francés Richard Gasquet (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (15) y el letón Ernest Gulbis (20) son otros de los ganadores de la jornada. Las sorpresas fueron las victorias del joven austríaco Dominik Thiem ante el ex top ten francés Gilles Simon (21) y la del veterano francés Julien Benneteau que apeó a su compatriota el noveno sembrado Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic dispuso de Hanescu 7-6(1) 6-2 en poco menos de hora y media de juego, salvando las cinco bolas de rotura que enfrentó, todas en el primer set que fue el que más se le complicó. Ya a partir del desempate lució como la estrella que es en toda su magnitud. Esta es la victoria número 550 del serbio en su carrera.

Fue un domingo dulce para La Armada ya que todos los que pisaron pista lo hicieron en forma triunfal. A la gran victoria de Roberto Bautista-Agut sobre Tomas Berdych, se sumaron las de Tommy Robredo (16) ante el australiano Marinko Matosevic en duros tres sets 7-6(6) 5-7 6-4 en más de 2 horas y media, la de Fernando Verdasco por doble 7-5 sobre el argentino Horacio Zeballos – viniendo de atrás 3-5 en el segundo set – y de Feliciano López que también necesitó esforzarse para derrotar al británico James Ward 3-6 6-2 6-4 en otro partido que pasó las 2 horas.

Richard Gasquet no tuvo problemas con un lesionado ruso Teimuraz Gabashvili que abandonó cuando perdía 6-0 2-0. Tampoco Ernests Gulbis tuvo problemas con el portugués Joao Sousa ganando por doble 6-3. Grigor Dimitrov vino desde una rotura inicial en contra en el primer set para ganar 6-4 6-3 al holandés Robin Haase.

Finalmente tres cabezas de serie fueron eliminados en forma sorpresiva. Gilles Simon cayó ante el joven austríaco de 20 años Dominik Thiem por 7-6(5) 6-2, mientras que Jo-Wilfried Tsonga perdió por doble 6-4 con Julien Benneteau. Igualmente el finlandés Jarkko Nieminen iba venciendo al alemán Florian Mayer 6-2 1-0 cuando éste abandonó.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *