12 marzo 2014 Tenis

Isner  avanza a cuarta ronda en Indian Wells

El letón Ernests Gulbis – vigésimo sembrado – y el americano John Isner – duodécimo – firmaron su clasificación en la jornada nocturna del martes a la cuarta ronda del BNP Paribas Masters de Indian Wells al igual que el veterano francés Julien Benneteau.

Por el sector femenino ya conocemos a las ocho integrantes de octavos de final. La china Na Li (1), la polaca Agnieszka Radwanska (2), la rumana Simona Halep (6), la serbia Jelena Jankovic (7), la eslovaca Dominika Cibulkova (12), la americana Sloane Stephens (17) y la italiana Flavia Pennetta (20) entre las sembradas además de la australiana Casey Dellacqua, única sin preclasificación.

Uno de los partidos de mayor vértigo fue el protagonizado por los talentosos Grigor Dimitrov (15) de Bulgaria y Ernests Gulbis (20) de Letonia. Se repartieron el dominio en los dos primeros sets. El búlgaro ganó fácil 6-2 pero Gulbis impuso su ley en el segundo por 6-2. El decisivo fue el más parejo y solo se desnivelaría al final cuando el letón rompe en el undécimo juego y luego sirve para cerrar por 7-5 con un saque que no pudo devolver Dimitrov.

Julien Benneteau de Francia acabó con la andadura del joven austríaco Dominik Thiem y le ganó 7-6(4) 6-3. Finalmente el bombardero americano John Isner con 13 ases superó como en la final de Auckland al taiwanés Yen-Hsun Lu aunque menos cerrado que aquella vez por 6-4 6-3 en 67 minutos sin enfrentar una sola pelota de rotura.

Pasando a las mujeres, Na Li confirma su buen momento y derrotó a la canadiense Alexandra Wozniak 6-1 6-4 y repetirá la final del Abierto de Australia con la eslovaca Dominika Cibulkova que a su vez eliminó a Petra Kvitova (8) por 6-3 6-2.

En la misma zona alta del cuadro la experiencia de Pennetta la espoleó para barrer con su compatriota Camila Giorgi 6-2 6-1. Giorgi había sacado del torneo a Maria Sharapova (3) – campeona defensora – el lunes. Pennetta jugára ahora contra la joven sensación americana Sloane Stephens que apeó a la rusa Alisa Kleybanova 6-3 7-5.

Por la zona baja Simona Halep enfrentará en octavos a Casey Dellacqua. La rumana derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard (18) en tres sets 6-2 1-6 6-4 mientras que la australiana se benefició del retiro de la americana Lauren Davis antes de empezar el partido.

Finalmente quizás el duelo más atractivo de octavos es el que enfrenta a Agnieszka Radwanska y a la ex líder de la WTA la serbia Jelena Jankovic. La polaca apeó a la francesa Alize Kornet 7-5 6-3 y Jankovic apabulló a otra ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki 6-1 6-3.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *