10 marzo 2014 Tenis

Maria Teresa Torró vence a Kerber en Indian Wells

La villenense María Teresa Torró Flor ha clasificado a tercera ronda en el BNP Paribas y es la única española en dicha ronda. Consiguió un valioso y luchado triunfo a costas de la alemana Angelique Kerber (5) en tres sets y viniendo de un set en contra. Jugará por el pase a la cuarta etapa este lunes ante la rusa Alysa Kleybanova que despidió a la otra española de la zona Garbiñe Muguruza.

En el sector inferior ya se encuentran clasificadas a dieciseisavos de final la polaca Agnieszka Radwanska (2), la rumana Simona Halep(6), las ex número uno del mundo Caroline Wozniacki (10) y Jelena Jankovic (7), la canadiense Eugenie Bouchard (18), la americana Lauren Davis, la francesa Alize Kornet que eliminó a la canaria Carla Suárez-Navarro y la australiana Casey Dellacqua.

No se podrá dar lamentablemente un duelo hispano en la tercera etapa porque la otra joven joya de La Armada femenina Garbiñe Muguruza poco pudo hacer ante el mayor ímpetu de Alysa Kleybanova que le ganó 6-3 6-3.

María Teresa se ha convertido en la abanderada del tenis femenino español luego de ganarle a una dura rival en pista dura como lo es Angelique Kerber. A pesar de cometer 8 doble faltas y haber perdido 8 veces el servicio (una más que la alemana) – dos de ellas en la primera manga que entregó 6-2 – la joven de 21 años ganó el segundo set en un disputado y clave desempate 7-6(5). El tercer set fue muy irregular y María Teresa si bien ganó solo 2 veces su servicio, rompe cuatro veces para acabar llevándose el duelo por 6-4 tras 2 horas 20 minutos.

Bouchard la canadiense que irrumpió en semifinales en el Abierto de Australia y solo fue frenada por la posterior campeona Na Li mostró su ritmo ascendente liquidando a la experimentada italiana Sara Errani por doble 6-3. Un triunfo aún más contundente fue el de Agnieszka Radwanska sobre la alemana Annika Beck 6-0 6-0. También ganaron por la vía rápida Lauren Davisque viene de eliminar a Victoria Azarenka – a Varvara Lepchenko 6-3 6-3 y Jelena Jankovic a la rusa Magdalena Rybarikova 6-3 6-2.

En tres sets ganó Wozniacki 7-6(7) 3-6 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova, así como Kornet a Carla Suárez viniendo de atrás 6-7(4) 7-5 6-3, Dellacqua a la italiana Roberta Vinci 4-6 6-4 6-3 y Halep a la checa Lucie Safarova 6-2 4-6 6-4.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *