14 octubre 2014 Tenis

Masters-Londres-2012-Djokovic-Campeon

La temporada ATP volverá a tener su gran fin de fiesta en el mes de noviembre cuando se dispute el ‘Torneo de Maestros’ en el O2 Arena de Londres. Por el momento ya hay cuatro jugadores clasificados y dos cerca de conseguir su plaza pero todavía son bastantes los tenistas que pelean por estar en la capital británica jugando un torneo prestigioso que además reparte premios muy suculentos.

Novak Djokovic, Roger Federer, Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka son los cuatro jugadores que tienen asegurada su plaza. Wawrinka suma 4805 puntos en la carrera hacia Londres y aseguró su plaza en la gira asiática. La lista de jugadores que aspiran a las otras cuatro plazas es amplia y la componen Kei Nishikori, Marin Cilic, Tomas Berdych, Milos Raonic, David Ferrer, Andy Murray y Grigor Dimitrov.

La temporada ATP no ha tenido un dominador claro y ha habido 4 ganadores diferentes de grand slams y cinco de torneos Masters 1000 que propician que las cosas lleguen tan apretadas al final de temporada. Tanto Nishikori como Cilic, finalistas del último US Open, están prácticamente clasificados para Londres así que quedarían dos plazas y hasta 5 jugadores peleando por ellas que serían Berdych (3945 puntos), Raonic (3750), Ferrer (3715), Murray (3655) y Dimitrov (3450).

Esas plazas se decidirán en los torneos que se juegan en las próximas semanas así que algunos jugadores van a aceptar invitaciones en torneos donde en principio no iban a jugar para sumar el máximo número de puntos posibles. Este es el caso de Murray y Ferrer que esta semana jugarán el ATP 250 de Viena que coincide con los de Moscú y Estocolmo donde Dimitrov defiende título. Sin embargo la mayor cantidad de puntos se repartirá en las dos siguientes semanas con los ATP 500 de Valencia y Basilea primero y, sobre todo, el Masters 1000 de París, último torneo antes de la cita londinense.

Todos los jugadores intentarán quedar lo más arriba posible porque además de los 8 primeros clasificados habrá reservas que podrían entrar en juego si hay alguna baja y en este sentido no hay que olvidar que Rafa Nadal está aquejado de un principio de apendicitis y pendiente de ser operado.

Así están las cosas tras el Masters de Shanghai:

Carrera a Londres ATP

Clasificación | ATP World Finals

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *