17 noviembre 2016 Tenis

Djokovic derrota a Goffin y es campeón de Grupo

El serbio Novak Djokovic clasificó en solo 69 minutos a las semifinales del Torneo de Maestros donde busca igualar el récord de Roger Federer como máximo ganador e intenta recuperar el número uno del mundo que perdió hace una semana a manos de Andy Murray.

Gael Monfils no pudo presentarse a jugar contra el de Belgrado y su reemplazante fue el primer suplente, el belga David Goffin – que debutaba en un Torneo de Maestros – pero que no pudo hacer frente al campeón vigente sucumbiendo en sets corridos y ganando apenas tres juegos.

Una lesión a la costilla privó a un ya eliminado Gael Monfils cumplir con su último partido del round robin y su reemplazante fue Goffin el belga. Djokovic no tuvo mayores inconvenientes para ganarle al tenista residente en Montecarlo al igual que el serbio.

A pesar de cometer cuatro doble faltas en el apertura y ganar pocos puntos con el segundo, ‘Nole’ solo cedió dos puntos con el primer saque. Además Goffin colaboró con un saque prácticamente nulo. Con una media de menos de 50% de efectividad, el belga cede dos veces su servicio y entrega el parcial por 6-1.

Las cosas no cambiarían en lo absoluto en la segunda parte. Goffin solo ganó 9 puntos, le volvieron a romper dos veces y Djokovic se apoderó del pase como campeón del Grupo Ivan Lendl con puntaje perfecto por 6-2.

‘Nole’ queda ahora en balcón para conocer quién será su rival en semifinales. La otra plaza del Grupo la decidirán el austríaco Dominik Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *