17 noviembre 2016 Tenis

Murray a semifinales en Londres

El Grupo John McEnroe del Torneo de Maestros quedó al rojo vivo luego de los resultados de los partidos del miércoles en Londres. El número uno del mundo Andy Murray se aferra al puesto que capturó en París-Bercy venciendo en un dramático y largo duelo al japonés Kei Nishikori.

Stan Wawrinka que venía de un terrible traspié ante Nishikori se recuperó superando en sendos desempates al croata Marin Cilic. Con ello tanto Murray como Wawrinka y Nishikori lucharán por dos puestos en semifinales. La siguiente fecha será crucial en especial el partido entre el escocés y el suizo.

Murray y Nishikori volvieron a protagonizar una encarnizada lucha como ocurriera en el pasado US Open donde el japonés le ganó en cuartos de final en cinco sets tras ir 1-2. Nishikori a pesar de sus dos doble faltas (contra los 4 ases de ‘Muzza’) se las ingenió con su tenis veloz para ganar el primer set en ‘tie-break’ 7-6 (11-9). Esa manga fue altamente técnica y los aficionados quedaron deleitados con la exhibición de ambos tenistas. El primer set duró 1 hora 25 minutos.

El británico supo mantener el foco ante su público. Rompe de arranque el servicio de su oponente en el primer juego del segundo set. Nishikori no bajaría los brazos y recuperó la rotura pero el número uno del mundo aprovechó la debilidad del japonés en los momentos delicados en las grandes citas – algo opuesto a su enorme calidad y repertorio de golpes – y a pesar de lucir cansado, se dió la maña para volver a romper y cerrar el parcial 6-4 y forzar a un tercero donde la cabeza del de Dunblane pesó más con dos roturas contra una y partido concluído 6-4 en 3 horas 20 minutos, el partido más largo a tres sets en la historia del torneo de Maestros.

El siguiente partido mostró a Wawrinka encendido y a Cilic con la dura maleta de no haber podido ganarle al suizo desde el 2010. Si en el debut Wawrinka estuvo ausente, esta vez fiel a su costumbre de irregularidad sacó la cara del campeón de 3 Grand Slams. Partido saque a saque que se resolvió en los desempates. Allí Wawrinka ganó 7-6(3) 7-6(3) porque arriesgó con el saque y acertó con el revés poniendo a Cilic en defensa constantemente.

Wawrinka para clasificar a semifinales debe vencer a Murray por cualquier marcador. Para que Murray quede eliminado del otro boleto tendría que caer en sets corridos con el suizo y que Nishikori le gane de la misma forma a Cilic. En esa combinación avanzarían Wawrinka y Nishikori. De ganar Murray, a Nishikori le basta superar por cualquier marcador a Cilic.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *