14 noviembre 2016 Tenis

Nishikori arrolla a Wawrinka en Londres

El japonés Kei Nishikori obtuvo una gran victoria en su debut en el Grupo denominado John McEnroe este lunes y pasó por encima del suizo Stan Wawrinka – tercer jugador del ránking mundial y reciente campeón del US Open – en el partido que abrió las acciones de este grupo donde Andy Murray parte como primer favorito.

Nishikori así se coloca en expectante situación al ganar en sets corridos y perder además solo cinco juegos. El japonés buscará mejorar la actuación del 2014 en la 02 Arena de Londres donde llegó a las semifinales del torneo.

El mejor jugador asiático de todos los tiempos, Nishikori desplegó un tenis de alto nivel para liquidar a un Wawrinka que mostró la otra cara de la moneda de aquel jugador que no hace mucho supo poner de rodillas al entonces líder de la ATP Novak Djokovic.

Nishikori, que está jugando por tercer año consecutivo en Londres puso desde el principio el pie en el acelerador generando hasta dos bolas de rotura en el primer juego. Wawrinka zafó de las mismas pero la incesante presión del nipón daría frutos en el quinto y séptimo ‘games’ y en el octavo con su servicio puso un 6-2 inapelable.

El campeón del US Open estuvo en esas jornadas donde pierde la cabeza rápidamente. Sin ideas y cometiendo numerosos errores, muchos de ellos forzados por los profundos tiros de Nishikori, cede el saque en el quinto juego del segundo set. 3-2 para el ex finalista del US Open en el 2014. A renglón seguido ganaría tres de los siguientes cuatro ‘games’ cerrando por 6-3 en apenas 67 minutos.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *