Masters de Londres 2016: Murray se corona Maestro y mantiene el número uno del mundo

Masters de Londres 2016: Murray se corona Maestro y mantiene el número uno del mundo

Escrito por: Raúl    20 noviembre 2016     3 minutos

El escocés Andy Murray aseguró el número uno mundial, se coronó por primera vez Maestro en Londres y además culminó una recta final de la temporada en forma brillante ganando todo lo que jugó desde la gira asiática (Beijing y Masters de Shanghai) y la gira europea bajo techo (Viena y Masters de París-Bercy).

Su triunfo sobre Novak Djokovic en la final del 02 es el número 11 en 35 encuentros. Además sumó su séptimo torneo en la temporada 2016, un hito en su carrera. Djokovic que fue un espejismo en la mayor parte del partido, ve así finalizar su reinado en Londres de cuatro años consecutivos y no pudo darle alcance a Roger Federer en ese rubro.

Las primeras bolas de rotura vendrían por el lado de Murray en el sexto juego. Djokovic salvó ambas atacando el revés del local. Fue el ‘game’ más largo de los disputados hasta ese momento. El balcánico sostuvo y el partido seguía igualado 3-3. Murray lucía bastante agresivo cuando pegaba con la derecha. Fue por ahí donde consiguió varios puntos poniendo al de Belgrado a la defensiva. Éste por su parte alternaba aciertos con errores – precisamente muchos de éstos con el ‘drive‘ –

Un nuevo punto de ‘break‘ vendría a favor de ‘Muzza‘ y esta vez – para variar con la derecha – terminó por vencer la resistencia de Djokovic e inclinó así el marcador a su favor 5-3 y servicio para set. Los errores del serbio seguían pasándole factura ante la mayor solidez desde el fondo del de Dunblane que cerró sin problemas por 6-3.

Nole‘ enfrentó de arranque una situación sumamente incómoda en el primer juego del segundo parcial. Levantó tres ‘breakpoints’ pero sus inconsistencias seguían patentes. Decisiones erradas lo llevaron nuevamente por el precipicio. Una cuarta pelota de rotura que finalmente Murray concretó al estrellar ‘Nole’ un revés en la red. 1-0 y el panorama a todas luces favorable al número uno del mundo que elegía mejor los tiros, que devolvía mejor, que servía mejor y que no daba señales de fatiga tras la maratón de semifinales ante Raonic. Un fácil ‘game’ de servicio confirmaría el ‘break’ y pondría a ‘Muzza’ con ventaja 2-0.

Dos juegos después Djokovic falló una volea cómoda cuando intentaba poner en peligro el servicio de Murray. El local luego con un servicio inabordables afirmó su ventaja 3-1. La cabeza de ‘Nole’ no estaba en su mejor noche, el tenis no fluía como ante Kei Nishikori y el abismo se abrió por completo al perder por segunda vez el saque en el quinto ‘game’. 4-1 y el saque para Murray que hasta ese momento no había pasado ningún tipo de susto para sostener sus juegos.

Con 5-1 arriba, Murray bajó el nivel en forma tan alarmante que permitió el resurgimiento de Djokovic. El serbio encadenaría tres juegos al hilo y amenazaría 4-5 al local que tenía ahora que afrontar los nervios para evitar ser presa de su afamado rival. Dos bolas de campeonato se le escaparon al escocés, al cual pareció encogérsele el brazo ante la posibilidad de ser el primer británico en graduarse de Maestro. Djokovic agazapado, con la esperanza puesta en que su oponente no pudiera con la presión pero dos errores propios le dieron la calma a ‘Muzza’ que finalmente concluyó la contienda 6-4 en 1 hora 43 minutos.

En estos momentos el reinado de Murray es justo, por el momento que atraviesa el tenista de 29 años, desarrollando un tenis muy solvente desde la línea de base al que ha sumado una capacidad combativa digna de los grandes campeones.

En dobles se coronaron maestros el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers al vencer en la final a la dupla formada por el sudafricano Kevin Klaasen y el americano Rajeev Ram.

Vía y Foto | Masters de Londres


Comentarios cerrados