13 mayo 2010 Tenis

Anabel Medina Garrigues

Las representantes españolas en individuales del Masters de Madrid cayeron en octavos de final. Primero se despidió la levantina Arantxa Parra Santonja que no pudo con la israelí Shahar Peer (22°). Arantxa le hizo pelea en el primer set donde se repartieron 2 roturas iniciales pero la israelí consiguió un tercero sobre la recta final y se llevó el parcial por 7-5.

El servicio de la española fue su talón de Aquiles en la segunda parte con apenas 52% de efectividad y una doble falta. Aquello le facilitó a Peer el romper dos veces el servicio y sellar la victoria por un claro 6-2 en hora y media de partido. La israelí se enfrentará con la semifinalista en el Abierto de Australia, la china Na Li que refrendó su buen juego ante la ucraniana Alona Bondarenko venciéndola por 6-3 y 6-4.

Luego fue el turno de Anabel Medina Garrigues que sucumbió ante Jelena Jankovic – ex número uno mundial – Anabel nunca había podido derrotar a la serbia en los cinco duelos previos y la historia se repitió este jueves. Jankovic, finalista en el Masters de Roma donde cayera ante la murciana María José Martínez Sánchez, empezó mandando con su potencia tomando rápida ventaja de 3-0 en el primer set. La valenciana apenas logró dos juegos en la manga cediendo por 2-6. Jankovic ganó 6 juegos consecutivos en el segundo set y no dejó dudas sobre su superioridad al cerrar el partido por 6-0. Su siguiente rival es la francesa Aravane Rezai que le ganó a la alemana nacida en Bosnia Andrea Petkovic por 6-4 y 7-6(8).

Por otro lado la australiana Samantha Stosur – octava cabeza de serie y verduga de María José Martínez Sánchez – será la rival de la americana Venus Williams, nueva número dos del mundo al finalizar el torneo. Stosur tuvo un complejo primer set ante la suiza Patty Schnyder ganando en la muerte súbita por 7-6(7-3) pero después manejó mejor el encuentro imponiéndose 6-2 en 1 hora 19 minutos.

La única buena noticia vino por el sector de dobles donde Nuria LLagostera Vives haciendo pareja con María José Martínez Sánchez clasificaron a semifinales al ganarle al dúo conformado por Virginia Ruano Pascual y Megan Shaughnessy en dilatado partido, 6-3, 7-6(6) y 10-7. La primera pareja preclasificada formada por las hermanas Williams le ganaron a María Kirilenko y Agniezska Radwanska y también calificaron a semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *