11 mayo 2010 Tenis

Samantha Stosur

La sorpresiva eliminación de la yeclana María José Martínez Sánchez campeona del Masters de Roma – fue una de las notas más sorpresivas de la jornada femenina de este martes en el Masters de Madrid. Samantha Stosur – en la foto – de Australia –octava favorita – fue quien dejó fuera en sets a la murciana.

Maria José tuvo una soberbia reacción tras un flojo inicio cuando iba 1-4 en el primer set y llegó a forzar la muerte súbita tras emparejar en 6. Pero la australiana aprovechó el desgaste para llevarse fácilmente la definición por 7-2. Los problemas con el servicio se mantuvieron en el segundo parcial para la murciana y le rompieron su servicio temprano.

Maria José estaba más preocupada por mantener su saque que en poder robar el de Stosur y aquella ruptura de ésta fue suficiente para ganar el partido por 6-4 en casi 2 horas de juego. Una verdadera lástima ya que teníamos muchas esperanzas en Maria José en este torneo tras su fenomenal actuación la semana pasada en Roma.

Quien sí logró una buena victoria fue la valenciana Anabel Medina Garrigues que le ganó a la francesa Marion Bartoli – décimosegunda cabeza de serie – por un contundente 6-2 y 6-0. Anabel deberá jugar ante la ganadora del duelo de serbias entre Jelena Jankovic – finalista en Roma – y Ana Ivanovic.

Otra de las sorpresas fue la eliminación de la rusa Dinara Safina (3°) a manos de la checa Klara Zakopalova – proveniente de la clasificación – por 7-6(1) y 7-6(3). Es la segunda caída consecutiva de la hermana de Marat Safin en primera ronda, tras ser eliminada en la misma instancia en el Masters de Roma. También quedó eliminada la danesa Caroline Wozniacki – segunda jugadora mundial – cayendo ante la ucraniana Alona Bondarenko por 2-6 y 3-6.

Las que clasificaron a octavos fueron Venus Williams que derrotó a la rusa Vera Zvonareva por 7-5 y 6-3, así como la suiza Patty Schnyder que le ganó en reñido duelo a la polaca Agnieszka Radwanska por 3-6, 6-4 y 6-4. Shahar Peer de Israel, la checa Lucie Safarova, la rusa Nadia Petrova y la alemana Andrea Petkovic – que eliminó a la italiana Flavia Pennetta – también se instalaron en la tercera ronda, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (2°) debutó en segunda ronda venciendo a la checa Petra Kvitova con comodidad por 6-4 y 6-2.

En dobles la pareja conformada por la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino y la valenciana Arantxa Parra Santonja cayeron ante la americana Lisa Raymond y la australiana Rennae Stubbs por 2-6 y 4-6. Arantxa aun está viva en individuales esperando por la china Shuai Peng.

Via| www.marca.com
Foto| www.as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *