14 mayo 2010 Tenis

Roger Federer

Actualizado: horarios, orden de juego y retransmisiones de la jornada de cuartos de final

Poco a poco se va acercando la recta final del Masters 1000 de Madrid y a los ya clasificados Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Jurgen Melzer y Gael Monfils, se le unieron los otros 4 para cuartos de final. Por el sector alto del cuadro el número uno del mundo y campeón defensor, Roger Federer de Suiza, desarrolló finalmente todo su talento en la cancha de polvo de ladrillo Manolo Santana, batiendo a su compatriota Stanislas Wawrinka(23°) – décimoquinto cabeza de serie – en un partido que duró 1 hora 9 minutos de juego y donde el resultado fue un fiel reflejo de la superioridad técnica de Federer sobre su compatriota.

Wawrinka no jugó nada mal y eso es lo que realza el categórico triunfo del campeón en Australia. Reconciliado con su primer servicio y la versatilidad de sus golpes, aquellos que se han extrañado en la mayor parte de la temporada tras su corona en el mencionado Abierto Australiano, el campeón defensor supo reconstruir el partido tras un inicio irregular donde intercambiaron roturas para conseguir un nuevo rompimiento en el séptimo juego que lo puso a tiro de set 5-2. Finalmente lo cerró en el noveno por 6-3 dejando en claro que estaba inspirado.

Federer jugó con una gran agilidad y sobretodo mucha velocidad desde el inicio de la segunda manga quebrando de manera consecutiva en el primero y tercer juegos. Wawrinka apenas pudo rescatar un juego de servicio en el quinto solamente para resignar los dos siguientes ante la evidente jerarquía de su connotado rival quien con maestría en todos las ejecuciones se impuso por un claro 6-1 y avisó que está de regreso. Si Federer mantiene este nivel es sin duda un gran candidato a la final.

Su rival en cuartos de final es el letón Ernests Gulbis (34°) – un jugador que está en un nivel ascendente y que además ya lo derrotó en la segunda ronda del Masters de Roma – El letón le ganó por segunda vez consecutiva al toledano Feliciano López (32°) por 6-2 y 7-6(0) en poco más de 1 hora y media de juego. ‘Feli’ no existió en la primera manga y aunque en la segunda tuvo doble opción de romper para sacar para set en el noveno juego, las desperdició y finalmente fue arrollado en la muerte súbita.

Sacó la cara por la ‘Armada’ el batallador David Ferrer (12°) – finalista en el Masters de Roma y noveno favorito – que venía de un espectacular partido ante el chipriota Marcos Baghdatis donde levantó bola de partido. El alicantino fiel a su estilo de correr a todas las bolas, de mucha garra y de trabajar bien los puntos con paciencia, fue muy superior al croata Marin Cilic (11°) – octavo cabeza de serie – a quien venció por 6-3 y 6-2 en 1 hora 11 minutos.

En cuartos de final, David se medirá con el escocés Andy Murray (4°) – tercer cabeza de serie – que le ganó fácil al rumano Victor Hanescu por 6-2 y 6-1. Murray tiene posibilidades de alcanzar el segundo lugar del ránking de la ATP dependiendo de lo que haga Rafael Nadal aquí. El alicantino ya le ganó a Murray en el Masters de Roma pero deberá cuidarse del nivel del británico que es un jugador de sobrado talento. De todas formas Ferrer contará con todo el apoyo de la ‘Caja Mágica’.

Via| Ideal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Madrid 2010: orden de juego, horarios y retransmisiones de los cuartos de final con Nadal, Almagro y Ferrer 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *