12 mayo 2010 Tenis

David FerrerLa ‘Caja Mágica’ de Madrid vio hoy uno de los partidos más atractivos de las últimas semanas, entre el alicantino David Ferrer finalista en Roma – y el chipriota Marcos Baghdatis. Ya en el Abierto de Australia habían tenido una maratónica batalla a cinco sets que quedó del lado del chipriota. Este miércoles brindaron un nuevo duelo matizado de emociones, garra, tiros ganadores, con todos los golpes y variedad de velocidades.

Un primer set sumamente parejo que a pesar del 6-1 a favor de Baghdatis no reflejó lo igualado de la manga ya que Ferrer tuvo 3 posibilidades de rotura que no pudo concretar. El servicio del chipriota fue fundamental para sacarlo de aprietos en momentos en que el español presionaba.

El segundo parcial fue un calco del primero, con muchos largos puntos, variedad de golpes y velocidades. Ferrer fue quien logró romper primero en el cuarto game para después de confirmarlo tomar ventaja de 4-1. Baghdatis apretó hasta ponerse 3-4 pero la casta de David afloró y se hizo del set por 6-3 forzando a un tercero.

La emoción continuó y Ferrer levantó con mucha garra tres pelotas de rompimiento emparejando en 40-40 en el segundo juego del set decisivo. Nuevamente Baghdatis tuvo una bola más de ruptura pero algunos errores de decisión le permitieron al de Jávea sostener su servicio. Casi todos los juegos del partido siempre se extendieron pero cada uno lograba sostener, hasta que Baghdatis consiguió tres nuevas bolas de ruptura en el sexto juego. Ferrer se aferró a su saque y estuvo a punto de salvarlo pero un error no forzado le permitió al isleño romper y pasar al frente por 4-2. La garra del alicantino le permitió remontar un 40-0 a favor de Baghdatis y recuperar la rotura.

David gozó de 2 bolas de ruptura en los inicios del tercer set que Baghdatis logró sin embargo rescuperarse. Sería luego el chipriota quien tuvo bola de rompimiento que era también bola de partido en el décimo juego y Ferrer salvó atacando con mucha paciencia. El de Jávea cogió mucha confianza y aprovechando los pocos primeros servicios de Baghdatis finalmente rompió en el undécimo game y sacaba para partido. Sus buenos primeros servicios y su garra, apoyado por el público que lo aplaudió a rabiar le hicieron ganar el partido con su saque por 7-5. Gran triunfo el de David que una vez demostró que para vencerlo hay que sudar mucho ya que nunca se dará por vencido.

También clasificó a la siguiente ronda el albaceteño Guillermo García-López (39°) quien aprovechó el retiro del francés Jo-Wilfried Tsonga (10°) – séptimo cabeza de serie – antes de iniciarse el segundo set para avanzar a octavos. El español había ganado la primera manga por 6-2. El rival del rodeño será el francés Gael Monfils (18°) – décimosegundo cabeza de serie – que también ganó por retiro del alemán Philipp Petzschner cuando iban 1-1 en el set inicial por problemas en el músculo de la pierna.

Por el lado de los sudamericanos, solamente queda el argentino Juan Mónaco con vida, tras las caídas de sus compatriotas Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela. Mónaco había derrotado al brasileño Thomaz Bellucci – décimosexto cabeza de serie – por un claro 6-2 6-2 y será el rival del murciano Nicolás Almagro. Mas sus connacionales sucumbieron después, primero Schwank ante el croata Marin Cilic(11°) – octavo favorito – luego Chela no pudo con el británico Andy Murray (4°) resignando en un doble 6-3 sus aspiraciones de pasar a octavos. Murray está peleando con Rafael Nadal la posibilidad de tomar el segundo lugar en el ránking de la ATP.

Precisamente el rival de ‘Rafa’ en octavos será el americano John Isner(21°) – finalista en Belgrado – que derrotó al colombiano Santiago Giraldo en tres sets 1-6, 7-6(6) y 6-2. Rafael e Isner jugaron en Indian Wells con triunfo del manacorí en tres sets. También Fernando Verdasco tiene rival en octavos, será el austríaco Jurgen Melzer que despidió del torneo al americano Mardy Fish por 3-6, 6-1 y 6-4.

Via| espndeportes.com
Foto| www.extradeportes.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *