13 mayo 2010 Tenis

Nadal Madrid

Actualizado: horarios, orden de juego y retransmisiones de la jornada de cuartos de final

Rafael Nadal (3°) , campeón en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, se ha clasificado hoy para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid con una victoria sólida ante el americano John Isner (21°) en dos sets. El manacorí va por el récord de ganar los 3 Masters en polvo de ladrillo en el año.

Ante un rival que no da ritmo con su poderoso servicio – 11 saques directos – , ‘Rafa’ hizo los deberes aprovechando el mínimo error que Isner pudiera cometer . En realidad fue un duelo de saques, ya que ninguno cometió doble faltas. Pero en los intercambios se demostraba la poca movilidad del americano, costándole en demasía poder ir hacia los lados de la cancha.

Fue así que una ruptura en el undécimo juego del primer set y otra tempranamente en el tercero del segundo parcial le dieron a ‘Rafa’ la tranquilidad de manejar sus juegos de servicio sin verse expuesto en ningún instante. 7-5 y 6-4 en 1 hora 27 minutos fue el resultado final para nuestro mejor tenista y la clasificación en el bolsillo esperando por el vencedor del compromiso entre el albaceteño Guillermo García-López y el francés Gael Monfils.

Causó sorpresa la eliminación del madrileño Fernando Verdasco (9°) – sexto cabeza de serie – ante el austríaco Jurgen Melzer (30°) en particular porque el zurdo ha estado jugando de maravilla en la temporada de arcilla con final en el Masters de Monte-Carlo, título en Barcelona y semifinales en el Masters de Roma. Además Fernando tenía ventaja de 5-1 sobre Melzer en los duelos previos incluyendo cuartos de final en Barcelona hace algunas semanas atrás.

Pero hoy el madrileño estuvo flojo con el servicio. Apenas un saque directo y en cambio 5 doble faltas. Le faltó el ‘timing’ para rematar las oportunidades que tuvo y perdió 6 veces el servicio. Melzer se llevó el partido 7-5 y 6-3 en poco menos de dos horas para clasificar a cuartos de final y enfrentarse al murciano Nicolás Almagro (35°) que derrotó con gran solvencia al argentino Juan Mónaco (27°) por 6-4 y 6-1 en 1 hora 8 minutos.

‘Nico’ que ha desarrollado un juego espectacular esta semana derrotando en la previa al sueco Robin Söderling (6°) – cuarto cabeza de serie – confirmó su buen nivel ante Mónaco con quien se recuerda aquel maratoniano duelo en Wimbledon 2009 ganado por el de Murcia en 5 sets. El saque de Almagro funcionó maravillosamente con 7 saques directos, ninguna doble falta y rompiendo 4 veces el saque de su rival. Además solamente estuvo expuesto una vez con su servicio en el noveno game del primer parcial pero logró salvarlo.

Siga conectado a Altaspulsaciones.com para ver los resultados de los partidos que restan de la jornada en la ‘Caja Mágica’.

Foto| www.elcorreogallego.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010
  2. Masters de Madrid 2010: orden de juego, horarios y retransmisiones de los cuartos de final con Nadal, Almagro y Ferrer 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *