15 mayo 2010 Tenis

Roger Federer

Actualizado: horarios y retransmisiones de la semifinales Ferrer-Federer y Nadal-Almagro

Roger Federer (1°) tras un inicio errático terminó con una exhibición de tenis en su duelo de cuartos de final ante el joven letón Ernests Gulbis (34°) uno de los jugadores más en forma del circuito en el momento y su verdugo en segunda ronda del Masters de Roma.

El partido empezó con mayor resolución de parte de Gulbis que logró un quiebre tempranero para dispararse en el marcador 3-0. Si bien Federer empezó a mejorar en sus desplazamientos, el servicio del letón fue tan efectivo que no lograría una sola oportunidad para recuperar la rotura. Gulbis mantuvo sus servicios y por ello se llevaría la manga inicial por 6-3.

No pudo comenzar mejor el segundo parcial para el letón de 21 años y semifinalista en Roma. Quebró de arranque el servicio de Federer. Pero el golpe hizo reaccionar el líder de la clasificación, y allí empezó la sinfonía del suizo que con muchos golpes de mano se trenzó en un vistosa batalla de dejadas, globos, voleas cortas y largas con Gulbis quien demostró tener jerarquía pero no la suficiente y Federer consiguió 6 juegos consecutivos para ganar de largo el parcial por 6-1.

El partido siguió siendo de buen nivel con ambos tenistas sacando estupendos tiros desde todos los lados de la cancha. Pero Federer ya se sentía en capacidad de llevar el pleito a su fin y logró romper el saque de Gulbis en el cuarto juego. El letón nunca se rindió y se mantuvo a la expectativa de poder recuperar la rotura pero esto nunca llegaría y Federer selló su pasaporte a semifinales con un saque as en el noveno juego.

El rival del suizo en semifinales es el alicantino David Ferrer (12°) – finalista en el Masters de Roma – y sin duda uno de los mejores exponentes en tierra del circuito. La actitud de lucha, velocidad de piernas e incesante presión de David fue demasiado para el escocés Andy Murray (4°) quien a pesar de haber jugado algunos puntos interesantes, no tuvo en su saque su mejor aliado, ya que no gozó de un buen porcentaje de primeros servicios y eso le impidió armar una mejor estrategia de ataque.

Ferrer por el contrario con una elevada efectividad con sus saques mantuvo a Murray acorralado haciéndolo correr y poniéndolo siempre bajo presión. Un break temprananero inclinó la balanza a favor del de Jávea pero una desconcentración cuando sacaba para set en el décimo juego le permitió a Murray empatar a 5. David logró reencontrar la ruta inicial y conseguiría un segundo rompimiento en el duodécimo juego para imponerse 7-5.

El español aprovechó su buen momento en la cancha y encadenó 3 juegos consecutivos en el segundo parcial. Murray parecía no encontrar la brújula. Sin embargo una vez más el nivel de Ferrer descendió y cometería errores no forzados en el quinto juego que le darían la posibilidad al escocés de regresar en el partido recuperando la rotura y acercándose 2-3 y servicio. Murray equilibró el encuentro emparejando en 3 con su saque. Cada punto era una auténtica batalla entre estos jugadores y varios de ellos eran muy largos y se definían en las ventajas. El de Alicante sin embargo jugó mucho más agresivamente los siguientes puntos y conseguiría una segunda ruptura en el octavo juego la cual sería decisiva para luego cerrar su pase a semifinales con su servicio por 6-3.

La ‘Armada’ tendrá nuevamente 3 representantes en las semifinales de un Masters 1000 en polvo de ladrillo. En Monte-Carlo y Roma fueron Nadal, Verdasco y Ferrer, ahora en Madrid lo lograron Nadal, Ferrer y Almagro. El polvo de ladrillo es nuestro y ahora el número uno del mundo Roger Federer será quien represente al resto del mundo contra nuestra gloriosa ‘Armada’.

Foto| publico.es

Comentarios

1 comentario
  • Quizás la organización debería replantearse los horarios de la jornada nocturna para los cuartos de final del año próximo. Poner dos partidos y empezar a las 20:00 es un poco arriesgado para el segundo partido sobre todo si el primero se va a tres sets como pasó ayer.

    Murray y Ferrer acabaron de jugar a la 1 de la madrugada, un poco tarde y además el partido se deslució un poco en cuanto al público, mucho menor que en el otro partido y que se perdió todo el inicio mientras cenaba.

    Quizás programar un sólo partido para la noche como ocurre hoy en semis o empezar un poco antes pueden ser medidas adecuadas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010
  2. Masters de Madrid 2010: Nadal gana a Almagro y ya espera a Federer o Ferrer en la gran final 15 mayo 2010
  3. Masters de Madrid: orden de juego, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Almagro y Federer-Ferrer 15 mayo 2010
  4. Masters de Madrid 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *