15 mayo 2010 Tenis

Roger Federer se mete en la final de Madrid

Actualizado: previa de la gran final entre Federer y Nadal

Rafael Nadal y Roger Federer jugarán este domingo (18:30 horas, La1) la final del Masters 1000 de Madrid tras haber derrotado el suizo a David Ferrer en tres sets en la segunda semifinal del día. De esta forma, se frustra la final española pero a cambio se reedita el duelo mágico entre Federer y Nadal, ya deseado por muchos, y que precisamente desde hace un año en este mismo torneo no se producía.

David Ferrer ha obligado a Federer a exprimirse mucho para lograr ganar por 7-5, 3-6 y 6-4 en más de dos horas de juego. Durante la primera manga, Federer estuvo intratable con su servicio. El tenista suizo metió más del 77% de primeros servicios y, de estos, ganaba el 95%. Estos porcentajes hicieron que Ferrer apenas si pudiera ganar un par de puntos al resto durante toda la primera manga.

Al tenista alicantino le costó mantener su saque. En el tercer juego ya tuvo que salvar las primeras bolas de rotura algo que volvió a suceder con 4-4. Allí, un ace del español y una caña de Federer le permitieron salvar el problema. Sin embargo, Federer ganaba sus saques en blanco y en el duodécimo juego tenía dos nuevas bolas de rotura que ya no perdonaba para ponerse con 6-5 y cerrar después la manga con su saque.

En la segunda manga, Ferrer pudo tomar aire gracias a que la efectividad de Federer con el servicio bajó por debajo del 50%. Esto permitió al alicantino crear más problemas al suizo ayudado, como no, por su garra, consistencia y por el hecho de no dar una bola por perdida.

Con 2-1 para el tenista español, Federer concedió tres bolas de rotura. El suizo levantó las dos primeras pero mandó a la red la tercera y Ferrer consiguió la primera rotura. Además, la consolidó con su saque y se puso con 4-1. Federer ya no pudo recuperarse de esa rotura y el partido fue a la manga definitiva.

Esta tercera manga estuvo muy igualada y se vieron golpes de mucha calidad por parte de ambos jugadores. A este nivel, muchas veces los partidos se deciden por detalles y así fue hoy. Federer estaba presionando más el servicio de Ferrer y cuando mandaba por 4-3, consiguió dos bolas de rotura que le permitieron ponerse con 5-3. Después, con su saque, cerraría el partido y se metería en una nueva final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Madrid 2010: Nadal gana a Almagro y ya espera a Federer o Ferrer en la gran final 15 mayo 2010
  2. Bitacoras.com 15 mayo 2010
  3. Masters de Madrid 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *