12 mayo 2010 Tenis

Arantxa Parra Santonja

Venus Williams, ex número uno del mundo y que alcanzará la segunda posición del ránking en detrimento de la danesa Caroline Wozniacki – eliminada en primera ronda – tuvo este miércoles un partido donde tuvo que recuperarse de un primer set en contra perdido por 3-6 ante la italiana Francesca Schiavone – décimoquinta cabeza de serie – para finalmente someterla por 6-1 y 6-2 en los siguientes dos sets. Venus está clasificada para cuartos de final y esperará por la ganadora del duelo entre la australiana Samantha Stosur – verdugo de María José Martínez – y la suiza Patty Schnyder.

La sorpresa de la jornada fue la caída de la primera favorita y número uno de la WTA, Serena Williams que ya venía con problemas en la ronda previa ganando apretadamente a la rusa Vera Dushevina. Hoy la menor de las Williams no pudo sostener el ritmo después de ganar la primera manga por 6-4 para terminar cediendo ante el contundente servicio de la rusa Nadia Petrova por 2-6 y 3-6.

En duelo de serbias, Jelena Jankovic le ganó a Ana Ivanovic por 4-6, 6-4 y 6-1. Ahora, la ex número uno del ránking femenino será la rival de la valenciana Anabel Medina-Garrigues. La otra valenciana, Arantxa Parra Santonja – en la foto – proveniente de la clasificación, necesitó bregar duro para superar a la china Shuai Peng en tres parciales 1-6, 7-6(1) y 6-3.

“Empecé muy mal, fuera del partido pero al final fui más agresiva y conecté mejores golpes. Esta victoria me da mucha confianza para seguir luchando”

dijo la tenista levantina sobre su trabajada victoria ante la china. Cabe recordar que Arantxa llegó a la final femenina de Estoril la semana pasada. Su próxima rival es la israelí Shahar Peer que derrotó a la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 6-2. Sin duda las españolas tendrán duras pruebas ante estas jugadoras, sobretodo considerando que Jankovic es una de las mejores jugadoras del circuito y posee una potencia interesante.

En dobles la pareja formada por Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez derrotó a la formada por la letona Liga Dekmeijere y Alisa Kleybanova. También la gran doblista Virginia Ruano Pascual haciendo pareja con la americana Megan Shaughnessy le ganaron a Bethanie Mattek Sands y Zi Yan.

Via| newstec.sportec.es
Foto| newstec.sportec.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *