15 mayo 2010 Tenis

Venus Williams

Venus Williams, que esta semana alcanzó el segundo lugar en el ránking de la WTA, le ganó con comodidad a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-2 en poco menos de 1 hora y media de juego. Stosur – verduga de la murciana María José Martínez Sánchez – apenas pudo quebrar una vez el saque de Venus en la primera manga, pero la natural de California rompió 4 veces en el partido además de 8 saques directos que le aseguraron su lugar en semifinales.

La rival de Williams en esa ronda será la israelí Shahar Peer que le ganó en tres parciales a la china Na Li – semifinalista en el Abierto de Australia – en un reñido partido por 6-4, 3-6 y 6-4 . Peer sacaba para partido en el octavo juego pero Li le rompió el saque y se acercó 4-5 pero finalmente la israelí no desaprovecharía la segunda posibilidad de sacar para partido.

Por la otra parte del cuadro de cuartos de final, la novia de Tomas Berdych, la checa Lucie Safarova le ganó a la rusa Nadia Petrova – décimosexta cabeza de serie – en un partido cambiante que acabó con 6-1, 1-6 y 6-4. La victoria fue la primera de Safarova sobre la moscovita tras 3 duelos perdidos. Tras repartirse el dominio en los dos primeros parciales, Safarova logró concretar la única posibilidad que tuvo de romper el saque de Petrova en el tercero. La rusa tuvo también una bola de ruptura que no pudo aprovechar. Safarova se enfrentará con la francesa Aravane Rezai que rompiendo todos los pronósticos le ganó a la serbia Jelena Jankovic – ex número uno del mundo y finalista en el Masters de Roma

Rezai que había perdido las dos veces que jugó ante Jankovic incluyendo Dubai este año ha tenido una semana estupenda. Y es que inició su andadura en Madrid derrotando en el debut a otra ex número uno del mundo, la belga Justin Henin. La francesa estuvo adelante en el primer set y pudo haberlo ganado antes si es que aprovechaba el saque estando con ventaja de una ruptura. Pero Jankovic emparejó en 5 aunque luego Rezai rompería nuevamente y se quedaría con la manga 7-5. Nuevamente dos rupturas en el segundo parcial le darían a la francesa un triunfo extraordinario.

En la modalidad de dobles se acabó la ilusión de la pareja formada por Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez que cayeron en semifinales ante el dúo conformado por la argentina Gisella Dulko y la italiana Flavia Pennetta por 2-6 y 4-6 en 1 hora 11 minutos.

Via| www.espn.com
Foto| www.elcomercio.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *