7 mayo 2012 Tenis

El cuadro principal del Mutua Madrid Open ya está en marcha y aunque los grandes favoritos no comienzan a jugar hasta el martes, este lunes ya hemos tenido a algunos jugadores importantes en pista como es el caso de Nicolás Almagro. El tenista murciano ha conseguido pasar ronda al igual que Dani Gimeno-Traver pero Juan Carlos Ferrero se ha quedado fuera del torneo a las primeras de cambio.

Nicolás Almagro ha conseguido avanzar a la tercera ronda después de derrotar a Santiago Giraldo por 6-7, 6-3 y 6-3 y ahora espera rival del duelo que enfrentará a Marcel Granollers y Carlos Berlocq. El tenista murciano es un especialista en tierra batida, de hecho, es el jugador con más victorias en esa superficie esta temporada así que su opinión sobre la polémica pista de tierra batida azul es muy interesante y, lamentablemente para el torneo, la opinión de Almagro sobre la pista no ha sido buena ya que dice que desliza en exceso:

La pista resbala mucho. Es una superficie distinta con una superficie única en el mundo, que no va a tener más torneos en el circuito. Tan cerca de Roland Garros preferimos jugar en la tierra roja. La pista no está en las condiciones óptimas. Resbala mucho la tierra y ojalá no haya lesiones

En cualquier caso, Almagro acepta jugar aquí pero veremos que ocurre a partir del martes cuando los pesos pesados del circuito como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer salten a pista y opinen sobre una superficie de la que no son partidarios. Nadal hará su debut ante el ruso Nikolay Davydenko que se deshizo en primera ronda de Ivo Karlovic por 7-6 y 6-3. El tenista ruso tiene el face to face favorable con Nadal pero nunca ha conseguido derrotar al español en tierra batida.

Novak Djokovic jugará en la segunda ronda ante Daniel Gimeno Traver. El tenista español ha tenido que sufrir durante más de dos horas para deshacerse del rumano Víctor Hanescu por 7-6, 4-6 y 6-3. También conoce su rival Roger Federer que tendrá enfrente a un hueso duro de roer como es el canadiense Milos Raonic, uno de los jugadores más prometedores del circuito.

Guillermo García-López
también ha necesitado tres sets para derrota a Marcos Bagdhatis por 6-4, 3-6 y 6-4 pero seguirá en liza. El que ya no podrá seguir avanzando rondas en Madrid es Juan Carlos Ferrero que cayó en primera ronda ante Igor Andreev por 6-4 y 7-6. Otro tenista ruso se ha cruzado en el camino de Javier Martín que llegaba con una wild card y que se despide del torneo tras caer ante Mihail Youznhy por 6-3 y 6-2

Vía | Madrid Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *