Altas Pulsaciones » Tenis » Masters Madrid 2012: Serena Williams arrolla a Victoria Azarenka y se proclama campeona

Masters Madrid 2012: Serena Williams arrolla a Victoria Azarenka y se proclama campeona

13 mayo 2012

¿Qué sería del circuito femenino si las hermanas Williams hubieran estado siempre centradas en el tenis y hubieran dejado de lado otros menesteres? Pues esta es una pregunta que muchos nos hacemos cada vez que las Williams están sin lesiones y con ganas de jugar y que cobra más fuerza este domingo después de que Serena Williams haya arrollado a Victoria Azarenka en la final del Masters de Madrid.

64 minutos le duró a Serena la actual número 1 mundial, una Vika Azarenka que lleva una temporada impecable con 4 títulos y 8 finales alcanzadas en 9 torneos jugadores. Sin embargo, no pudo plantar cara a Serena Williams que le ganó por 6-1 y 6-3 anotándose el título número 41 de su carrera deportiva, unos puntos que la hacen ascender al sexto lugar del ranking y un cheque de más de 600.000 euros.

Con los números que hemos comentado se podía decir que Azarenka era la favorita pero a la bielorrusa le costó entrar en el partido y Serena la sacó literamente de la pista. La estadounidense sirvió con frecuencia con raquetazos cercanos a los 200 kilómetros por hora y devolvió golpes potentes y profundos ante los que nada podía hacer Azarenka. Si a eso le sumamos que la número 1 tenía un mal día con su servicio entendemos que el partido comenzara con 4-0 para Serena. Aunque Azarenka consiguió ganar su primer servicio, cedió el set con una doble falta tras solo 27 minutos de juego.

En la segunda manga el escenario del partido no cambió demasiado. Serena siguió conectando winners para llegar a los 26 combinados con hasta 14 aces , un despliegue demasiado potente para una Azarenka que perdió su primer servicio y se vió con 3-0 abajo en el segundo set. Aunque a partir de ahí Vika sacó adelante sus servicios, la desventaja era demasiado grande porque no podía crear problemas a Serena que se apuntó un nuevo título y cogió moral de cara a Roland Garros y sobre todo Wimbledon, un torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones.


Foto | Masters de Madrid

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información