4 mayo 2012 Tenis

El Mutua Madrid Open, cuarto torneo de la categoría Masters 1000 de la temporada, ya se ha puesto en marcha en la Caja Mágica. Este viernes continuaron los partidos de la fase previa y también se sorteó el cuadro principal aunque de lo que más se ha hablado ha sido de la tierra batida azul sobre la que se jugará en este torneo.

Para aquellos que no estáis al tanto de la polémica comentaros que la organización del torneo consiguió la autorización de la ATP para que las pistas fueran de tierra batida azul en lugar del tradicional polvo de ladrillo marrón. La principal razón esgrimida para introducir este cambio era que la visibilidad de la bola tanto en directo como por televisión es mejor con esta combinación de colores pero la decisión no ha hecho mucha gracia a algunos jugadores del circuito como Rafa Nadal que es el que más crítico se ha mostrado con el cambio aunque otros como Novak Djokovic o Roger Federer también se han mostrado escépticos con un cambio que otros jugadores dicen que es insignificante con respecto al juego y bote de la pelota.

Más allá de esta polémica, el día estuvo marcado por el sorteo del cuadro principal del que a última hora se ha caído Andy Murray. El escocés acusaba problemas de espalda y finalmente sus médicos le han recomendado no jugar, algo que a priori puede beneficiar a Nadal porque hubiera caído en su parte del cuadro ya que Novak Djokovic y Roger Federer van por la otra y son candidatos a una de las semifinales del torneo.

Mucho falta todavía para llegar a esa instancia. Para estar allí, el número 1 de la ATP tendrá que empezar derrotando a un jugador de la previa mientras que está por determinar. Federer se enfrentará al ganador del partido entre David Nalbandian y Milos Raonic, uno de los jugadores más en forma del circuito como demostrar hace unos días en el Conde de Godó. Esta parte del cuadro es muy complicada porque en ella también está David Ferrer que debutará ante el ganador del partido entre Stepanek y Tomic o Nico Almagro que debutará ante un jugador de la fase previa.

Por el otro lado del cuadro tenemos a Rafa Nadal que debutará ante el ganador del partido que enfrenta a Ivo Karlovic y Nikolay Davydenko. Fernando Verdasco, que debuta ante Denis Istomin, podría se rival del español en octavos de final mientras que Gael Monfils o Tomas Berdych se ven en el horizonte de un posible cuarto de final siempre y cuando hagan valer su ranking. En esta parte del cuadro también están Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín Del Potro, Juan Carlos Ferrero que debutará ante Philipp Kohlschreiber y Albert Montañés que empezará jugando ante Marin Cilic.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo que os iremos contando durante toda la semana.

Vía | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *