5 mayo 2014 Tenis

Bautista Agut y Garcia Lopez a segunda ronda en Madrid

Este domingo inició en la Caja Mágica de Madrid el Mutua Madrid Open, cuarto torneo de la serie Masters 1000 de la temporada 2014. En la rama masculina solo se jugaron tres encuentros, dos de ellos entre españoles. Guillermo García-López derrotó a Pablo Andújar y Roberto Bautista Agut eliminó a Tommy Robredo (16). El francés Jeremy Chardy es el otro que ganó en la jornada.

La rama femenina tuvo mayor acción en la jornada con la presentación de Serena Williams (1) así como de las ex número uno mundial Maria Sharapova y Ana Ivanovic, las italianas Francesca Schiavone y Roberta Vinci, las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova y la americana Sloane Stephens, todas ganadoras en el día. El retorno de Anabel Medina Garrigues tuvo una abrupta despedida.

Tommy Robredo resultó ser el primer cabeza de serie en dejar el torneo madrileño al caer ante el empuje del castellonense Roberto Bautista por doble 6-4. Una rotura por set y salvar las tres opciones que generó para romper el catalán, le bastaron a Roberto para pasar de ronda.

Por su parte el rodense Willy García-López campeón en Casablanca – que está teniendo una excelente temporada en polvo de ladrillo superó al conquense Pablo Andújar en tres sets 6-2 2-6 6-2. El de Albacete recibió una invitación especial para el torneo. Finalmente Chardy batió al checo Lukas Rosolfinalista en Bucarest – también en tres sets pero viniendo de atrás 4-6 6-3 6-4.

Varias tenistas de entre las mejores del mundo hicieron su debut este domingo. La número uno mundial Serena Williams cumplió los deberes ante la suiza Belinda Bencic 6-2 6-1. Otras ex número uno como Ana Ivanovic de Serbia – undécima preclasificada – batió con algo más de resistencia a la americana Madison Keys y asimismo la rusa Maria Sharapova (8) derrotó a la checa Klara Koukalova 6-1 6-2.

La número cinco en la siembre, la checa Petra Kvitova sostuvo un duelo muy peleado ante la rumana Sorana Cirstea pero se impuso 6-1 5-7 7-6(4). Pero les fue mal a la alemana Angelique Kerber (7) que se retiró cuando perdía 6-3 2-0 con la joven francesa Caroline Garciacampeona en Bogotá – y a la italiana Flavia Pennetta (12) que cayó ante la checa Lucie Safarova 1-6 6-0 6-3.

La valenciana Anabel Medina Garrigues que reapareció en el circuito con una invitación especial del certamen no pudo pasar la primera ronda. Su falta de ritmo le costó y perdió con la americana Varvara Lepchenko 6-4 4-6 6-4. Igualmente la colombiana Mariana Duque Marino sucumbió frente a la china Jie Zheng 7-6(5) 6-2.

Las italianas Francesca Schiavone y Roberta Vinci ganaron a la rusa Elena Vesnina 6-4 6-7(3) 6-4 y la eslovaca Daniela Hantuchova 6-4 6-4 respectivamente y la checa Petra Cetkovska venció a la suiza Stefanie Voegele 6-1 6-2. Por su parte la joven americana Sloane Stephens (16) apeó a la rumana Monica Niculescu 2-6 6-3 6-2.

Finalmente la rusa Maria Kirilenko derrotó a la francesa Kristina Mladenovic 6-4 7-5 y la china Shuai Peng a la japonesa Kurumi Nara 6-2 6-3.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *