8 mayo 2014 Tenis

Murray vence a un lesionado Almagro

Andy Murray (7) derrotó al murciano Nicolás Almagro – lesionado en el pie – en tres sets en su reaparición en el circuito y se plantó en octavos del Mutua Madrid Open este miércoles al igual que Feliciano López que le ganó al ruso Mikhail Youzhny (15), el colombiano Santiago Giraldo que sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (11), el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y el croata Marin Cilic.

En las damas la tercera sembrada la polaca Agnieszka Radwanska eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova, la alemana Sabine Lisicki (15) a la rumana Irina Camelia Begu y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova a la ex líder de la WTA la serbia Jelena Jankovic.

Continuando con la actividad en la Caja Mágica, el toledano Feliciano López obtuvo un muy buen triunfo sobre un especialista en polvo de ladrillo como lo es el ruso Youzhny . El zurdo no se halló en el primer set perdiendo por 6-3 con un muy bajo porcentaje de puntos con el segundo saque. Mejoró Feli para la segunda parte sobretodo porque su servicio mejoró y además le sacó de problemas ante tres pelotas de rotura que enfrentó. Tomó una vez el saque de Youzhny y emparejó el partido por 6-3. Muy firme en el decisivo, el toledano ya no pasó apuros en sus juegos de saque y subiendo constantemente a la red pudo romper al ruso tomando una de las nueve ocasiones que tuvo. Eso bastaría para el 6-4 final transcurridas 2 horas 18 minutos.

Grigor Dimitrov (12) pasó muchos apuros para derrotar al rumano Marius Copil que le complicó con el servicio. A diferencia del partido anterior entre ellos en Estocolmo el año pasado, el búlgaro empezó perdiendo el primer set por 6-4 cuando Copil logra romperle una vez el saque. En el segundo set Dimitrov elevó la efectividad de su servicio – apenas tres puntos perdidos – y tomó la única ocasión de rotura que tuvo para ganar 6-3 y forzar a un tercero. Ambos sostendrían sus respectivos saques, si bien Copil lucía más expeditivo (6 ases contra 1). En el desempate tras 2 horas 10 minutos Dimitrov salió ileso de un partido que muy bien pudo perder por 7-6(9-7).

El duelo entre Andy Murray que reaparecía en el circuito y Nicolás Almagro se esperaba mucho más propicio para el murciano por jugarse en polvo de ladrillo pero Nico empezó el duelo con problemas en el pie lo que quitó movilidad. La diferencia sustancial en el primer set sería la efectividad con el saque. Murray perdió solo 3 puntos mientras que ‘Nico’ jugó con muchos segundos y le rompieron dos veces. 6-1 y sorpresa en la Manolo Santana.

El ex número dos del mundo ahora en el puesto 8 anduvo certero con sus golpes y forzó al murciano a buscar tiros arriesgados. La estrategia era apropiada y el galope continuó en el segundo set rompiendo en el primer juego. Ahí vendría la reacción de Nico que se olvidó de sus problemas físicos y se acordó de sus grandes bondades en esta superficie y encadenó seis juegos seguidos para devolverle al británico el marcador del primer set 6-1. El servicio de Murray pasó de muy seguro al principio a decididamente inestable en el segundo. En el decisivo Nico desaprovechó dos posibilidades en el tercer juego. Una más se le iría al murciano y pagaría caro por ello ya que Murray sí concretó a la primera que tuvo, lo que daría posteriormente el partido por 6-4 en 1 hora 46 minutos.

Santiago Giraldo se halla sin duda en el mejor mes de su carrera. Tras llegar a la final del Conde de Godó, el colombiano dio el golpe este miércoles eliminando al undécimo favorito, Jo-Wilfried Tsonga en solo 79 minutos. El sudamericano se plantó palo a palo desde el fondo con el ex top ten y con una rotura en el primer set se lo llevaría por 6-4. La derecha de Giraldo funcionó a la perfección para abrir ángulos y causar impotencia en Tsonga. Merced a ello vino una nueva rotura en el segundo parcial que lo dejaría posteriormente 5-3 arriba. Cuando el francés sacaba para acortar distancias, Giraldo asesta un nuevo golpe, le roba el saque y el partido por 6-4.

Marin Cilic el croata venció al reemplazante de Novak Djokovic, el francés Paul-Henri Mathieu 6-4 1-6 6-2 en un partido muy rápido a pesar de haberse ido al máximo de sets.

En la zona femenina la tercera preclasificada la polaca Agnieszka Radwanska terminó imponiéndose en un duro partido a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3 4-6 7-6(6) luego de más de 2 horas de juego. Por su parte la alemana Sabine Lisicki (15) apeó a la rumana Irina Camelia Begu 6-3 6-4. Cerró la actividad el triunfo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova sobre la ex número uno mundial la serbia Jelena Jankovic (6) en tres sets 6-2 5-7 7-6(3) en el primer partido entre ellas en polvo de ladrillo (4-2 ahora en el global).

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *