6 mayo 2014 Tenis

Ferrer derrota a Ramos y clasifica a tercera ronda

La Armada colocó a tres jugadores en tercera ronda del Mutua Madrid Open este martes, el alicantino David Ferrer, el murciano Nicolás Almagro y el castellonense Roberto Bautista Agut que vencieron al catalán Albert Ramos, el kazajo Andrey Golubev y el madrileño Fernando Verdasco. La gran sorpresa fue la derrota de Stanislas Wawrinka ante el joven austríaco Dominik Thiem.

Kei Nishikori aplastó al rodense Guillermo García-López y avanzó al igual que el canadiense Milos Raonic, el letón Ernests Gulbis, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el croata Marin Cilic, el sudafricano Kevin Anderson

Los tres partidos que abrieron la jornada en Madrid se definieron en tres sets. El sudafricano Kevin Anderson derrotó al checo Radek Stepanek 3-6 6-3 6-4 en casi 2 horas, el holandés Igor Sijsling también vino de atrás para apear al alemán Tommy Haas 3-6 6-1 6-4 en poco más de hora y media y el letón Ernests Gulbis superó al polaco Jerzy Janowicz 7-6(5) 3-6 6-2 en el duelo que mayor cantidad de ases ha tenido hasta ahora el certamen en esta versión (29 de los cuales 18 fueron de Gulbis).

Juan Mónaco el argentino será el primer rival de su gran amigo Rafa Nadal en Madrid. Le ganó al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-4 63 en 68 minutos. Este es apenas el quinto partido ganado por Mónaco en la temporada. Quien tuvo que esforzarse en su partido debut fue el murciano Nicolás Almagro ganándole al kazajo Andrey Golubev 6-3 6-7(9-11) 7-6(4) pasadas las 2 horas y media, desperdiciando en el tercero ventaja de 5-2 y hasta 11 puntos de partido, dos de ellos en el desempate cuando iba arriba 6-2.

El quinto partido entre Fabio Fognini y Alexandr Dolgopolov (las cuatro anteriores con victoria para el ucraniano incluída una en el Masters de Indian Wells este año) fue muy cambiante en dominio. Fognini empezó tomando la delantera con una rotura en el primer set pero se le escapó el mismo perdiendo dos veces el servicio cediendo 7-5. Al siguiente el italiano devolvería la receta a Dolgopolov y se llevaría el parcial 6-4 pero empezó mal el decisivo entregando el saque en el cuarto juego. El ucraniano mantuvo la diferencia y ganó el partido por 6-3 tras 2 horas 5 minutos.

Luego sería el turno de David Ferrer ante Albert Ramos. Partido caliente. El alicantino se puso en ventaja temprano con una rotura en el tercer juego pero de inmediato Albert rompe e iguala en 2. De ahí cada uno impuso su ley en sus juegos de servicio y solo el desempate le permitió a David ganar por un apretado 7-6(8-6). En el segundo set al contrario que el primero, ninguno tuvo comodidad al servicio. Se produjeron cinco roturas, tres a favor de Albert que se quedó con la manga 7-5 y obligó a un tercero el cual vuelve a mostrar similitud con el primero. David muy prendido con su saque no daría más opciones a su rival y tomó una de las tres pelotas que tuvo para romper al catalán con lo que triunfaría finalmente 6-3 jugadas 2 horas 49 minutos.

Otro duelo netamente de jugadores españoles sería entre el madrileño Fernando Verdasco y el castellonense Roberto Bautista-Agut. El zurdo ex top ten que campeonó en Houston hace unas semanas estuvo infranqueable con el saque en el primer set donde perdió solo dos puntos para ganar 6-2. A partir del segundo set vino la recuperación de Roberto. El local perdió consistencia al servir y cedió el desempate del segundo 7-6(4) y en el tercero el castellonense se enfundó el partido con un contundente 6-1 en 2 horas exactas de juego.

La única baja del día para La Armada fue la del rodense Guillermo García-López que perdió ante uno de los jugadores más en forma del momento, el japonés Kei Nishikori (10) por 6-1 6-1. El campeón en Barcelona cometió muy pocos errores y solo perdió el saque una vez, en cambio rompió al albaceteño en siete ocasiones.

Mientras tanto el campeón del Masters de Montecarlo, el suizo Stanislas Wawrinka (3) tuvo un debut más complicado de lo pensado ante el joven austríaco Dominik Thiem. El primer set fue un paseo del suizo rompiendo dos veces y ganando 6-1 con absoluta comodidad pero Thiem perdió el miedo escénico ante el también campeón del Abierto de Australia y fue él quien arrebató dos veces el servicio de Wawrinka en el segundo y con un 6-2 se plantó de lleno en la pelea de tú a tú. El set decisivo pudo haberse desnivelado en el tercer juego pero el suizo no concretó ninguna de las dos bolas de rotura que generó. Le costaría muy caro porque en el décimo juego Thiem sí aprovechó la bola de rotura además de ser bola de partido y se llevó inusitadamente el duelo por 6-4. Con la derrota de Wawrinka y la baja de Novak Djokovic la zona baja del cuadro ha quedado abierta.

En otros partidos de la jornada el croata Marin Cilic acabó rápidamente con las pretensiones del portugués Joao Sousa venciendo 6-1 6-1 en solo 54 minutos, de lejos el partido que duró menos este martes y el canadiense Milos Raonic (8) le ganó sin inconvenientes al francés Jeremy Chardy 6-3 6-3 en 66 minutos.

Por el lado de las damas el duelo de chinas entre Na Li (2) y Jie Zheng lo ganó la primera cómodamente 6-2 6-3 y avanzó a la tercera etapa al igual que la checa Lucie Safarova que liquidó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-1 6-2.

La ex número uno del mundo Maria Sharapova enfrentó dura oposición de la joven americana de origen latino Christina McHale ganando en tres sets 6-1 4-6 6-4 en 2 horas 18 minutos. Otra joven estadounidense Sloane Stephens (16) superó también en tres sets a la checa Petra Cetkovska 6-4 2-6 6-3.

Lamentablemente Garbiñe Muguruza no pudo con la experiencia de la australiana Samantha Stosur y cayó en tres sets 7-5 3-6 6-1. Luego en duelo de italianas Sara Errani (10) no tuvo problemas con la veterana y ya en franco declive ex campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone por 6-3 6-1 en 65 minutos. Finalmente la checa Petra Kvitova (5) derrotó a la americana Varvara Lepchenko viniendo de atrás 2-2-6 6-2 6-1.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *