9 mayo 2014 Tenis

Ferrer semifinalista en Madrid luego de vencer a Gulbis

El alicantino David Ferrer (5) derrotó en sets corridos al letón Ernests Gulbis por cuartos de final en el Mutua Madrid Open y se convirtió en el tercer jugador de La Armada en formar parte de semifinales ya que Rafa Nadal y Roberto Bautista Agut también lo hicieron en primer turno.

Kei Nishikori (10) evitó que el Masters de Madrid tuviera a sus cuatro semifinalistas españoles superando al toledano Feliciano López en sets corridos poniendo colofón a la jornada del viernes.

El tercer partido de varones del viernes en la Caja Mágica tuvo como contrincantes al alicantino ‘Ferru’ y el letón Ernests Gulbis. Con dos experiencias previas – ambas en cancha dura – y sendos triunfos del alicantino, se esperaba que en su superficie predilecta David impusiera condiciones pero Gulbis es de esos tenistas de ránking engañoso y que en un buen día puede sorprender al más pintado ya que tiene todos los tiros.

El primer set fue dominado por los sacadores. Salvo dos bolas de rotura que gozó David – que no pudo concretar – el transcurrir del partido fue cómodo para quien servía. Así llegaron al desempate donde Gulbis consiguió el primer miniquiebre pero Ferru se repuso de inmediato y después con mucha intensidad recargó el juego sobre la derecha del letón forzándolo a errar y así el de Jávea ganó cuatro puntos seguidos tomando el set 7-6(7-3) en 57 minutos.

En el quinto juego segundo set se daría la primera ocasión de rotura para Gulbis en todo el partido y el letón no la dejó pasar. Sin embargo David tampoco permitiría que su rival coja moral y recuperó de inmediato al juego siguiente. Tres juegos más tarde el alicantino capturaría un decisivo rompimiento que lo dejó 5-3 y servicio para partido. Con algo de suspenso porque Gulbis se jugó todas sus cartas, ‘Ferru’ confirma la rotura y cierra por 6-3 en 1 hora 40 minutos.

Luego sería el turno de Feliciano López ante el veloz Kei Nishikori (10). Un partido muy interesante entre dos estilos opuestos. El zurdo de Toledo con su estupendo servicio y gran volea enfrentando a un contragolpeador de aquéllos. Nishikori fue el primero en tocar la puerta pero no capitalizó una oportunidad en el primer juego. Luego fue Feli el que se acercó pero sería finalmente el oriental el que concreta una de las 7 bolas que tuvo y eso le bastaría para después cerrar por 6-4.

El segundo set se caracterizó por la poca efectividad de ambos cuando jugaron con el segundo saque, sobretodo Feli que en cinco juegos de servicio no ganó un solo punto con él. Precisamente en el noveno juego le dejó servida la victoria a Nishikori al perder el saque. El japonés que viene invicto desde el Conde de Godó donde fue el campeón, le puso la cereza al partido por 6-4 en poco más de hora y media. Para él es la primera vez que arriba a una semifinal de Masters 1000 y el partido con David Ferrer se presume una batalla desde el fondo de la pista.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *