7 mayo 2014 Tenis

Nadal supera a Monaco con facilidad en debut en Madrid

El campeón defensor y númmero uno del mundo Rafa Nadal inició su andadura en el Mutua Madrid Open con un contundente triunfo ante el argentino Juan Mónaco perdiendo apenas un juego. Se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen en tercera ronda. También ganaron Tomas Berdych (6), John Isner (9), Ernests Gulbis y Lukasz Kubot.

Serena Williams también ganó este miércoles al igual que la canaria Carla Suárez Navarro, la italiana Roberta Vinci, la rumana Simona Halep – que eliminó a Lara Arruabarrena – y la francesa Caroline Garcia.

La expectativa por ver a Rafa era grande tras sus sorprendentes eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona algo nunca visto desde casi una década. El rival, Mónaco, amigo personal de Rafa, no venía atravesando un buen 2014. Solo 5 victorias. Salvo un bache en el tercer juego, Rafa no encontró ningún problema para llevarse el primer set 6-1. La historia continuó en el segundo set, Mónaco sin armas para plantear lucha al número uno del mundo y solo era cuestión de minutos el cierre. Rafa siguió sumando juego tras juego hasta llegar al 6-0 final en solo 68 minutos. De los últimos 8 sets jugados entre ellos Mónaco solo ha podido ganar 8 juegos. El finlandés Jarkko Nieminen derrotó al holandés Igor Sijsling 6-3 6-2 en solo 51 minutos y será el rival por el pase a cuartos.

Tomas Berdychreciente finalista en Oeiras – inició con todo su participación en Madrid con una contundente victoria en solo 70 minutos sobre el sudafricano Kevin Anderson por 6-1 6-4 sin enfrentar problemas al servir, consiguiendo 5 ases y ganando el 85% de los puntos jugados con el primer saque. Es la undécima victoria del checo sobre Anderson en igual número de partidos.

En el segundo partido del día miércoles el ‘suerte de perdedor’ Lukasz Kubot reemplazante de Roger Federer – derrotó al francés Gilles Simon en tres sets 7-5 2-6 6-4. Luego el letón Ernests Gulbis superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 6-4 en partido con posibilidades para ambos pero fue Gulbis quien concretó 3 veces contra solo una de su oponente.

John Isner en un peleadísimo partido superó al australiano Marinko Matosevic 7-6(9) 6-7(5) 7-5 en 2 horas 38 minutos conectando 23 ases y no perdió nunca el servicio. El gigante americano será el rival de David Ferrer que ayer ganó con lo justo a Albert Ramos.

Pasando al sector femenino la vasca Lara Arruabarrena cayó ante la rumana Simona Halep por 6-4 6-4 en 1 hora 23 minutos lo que deja a la canaria Carla Suárez Navarro (14) que superó a la americana Alison Riske 6-2 6-4 como la única española que queda con vida en el cuadro. La campeona en Oeiras rompió 5 veces y solo cedió 2 veces el saque propio. Por su parte la francesa Caroline Garcia avanzó sin jugar ya que la rusa Maria Kirilenko no se presentó.

La número uno mundial Serena Williams sigue superando rondas sin mayor oposición. Derrotó a la china Shuai Peng 6-2 6-3 en solo 64 minutos con tres roturas y salvando dos posibilidades de rompimiento.

Roberta Vinci derrotó con una actuación sólida a la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 6-3 concretando las cinco bolas de rotura que tuvo y salvando 10 de 12 que enfrentó.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014
  2. Masters de Madrid 2014: Rafa Nadal y López a 4tos de final, Murray eliminado 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *