8 mayo 2015 Tenis

Ferrer a cuartos de final en Madrid

El alicantino David Ferrer sorteó el duro escollo que representó el madrileño Fernando Verdasco en la Caja Mágica del Masters de Madrid y jugará en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori (4) que eliminó al castellonense Roberto Bautista Agut. También avanzaron Andy Murray (4) que eliminó a Marcel Granollers y el canadiense Milos Raonic (5) quien superó al argentino Leonardo Mayer.

En damas la checa Petra Kvitova (4) completó la serie de cuatro semifinalistas cerrando la actividad con una victoria en sets corridos sobre la rumana Irina-Camelia Begu y será la rival de la americana Serena Williams que más temprano le ganara a Carla Suárez Navarro.

Ferru‘ sumó su décimotercera victoria sobre ‘Fer’ pero a diferencia de las últimas, ésta fue mucho más trabajada. El zurdo madrileño no vencía al alicantino desde el 2010 en el Abierto de Estados Unidos en aquel recordado partido que duró cinco sets y venía con la confianza por lo alto luego de consumar una gran victoria sobre Marin Cilic. Es por ello que arrancó con las luces encendidas y tomó el primer set por 7-5. Pero a partir del segundo comenzaría el repunte del de Jávea. Dos ‘breaks’ contra uno y David empareja en mangas 6-3. Ya en el decisivo Fernando falló al no poder concretar alguna de las tres bolas de rotura que generó y en cambio David – que contó con igual número de opciones – rompió y con ello le bastaría para el 6-4 final en poco menos de 2 horas y media.

El rival en cuartos para Ferrer será Nishikori que se cruzó en el camino de Roberto Bautista tal cual ocurriera en cuartos de final de Barcelona donde el japonés se impuso en tres sets. La solidez y regularidad del juego del mejor tenista asiático de todos los tiempos fue demasiado para Roberto en el primer set. Dos roturas de servicio y la manga cae del lado de Nishikori 6-3. La segunda parte del partido fue pareja los primeros seis ‘games’ hasta llegar al octavo donde se presenta la primera bola de ‘break’ para Nishikori. Roberto zafa de ésta pero no pudo con una segunda y la balanza se inclinó definitivamente para el lado del oriental que quedó así 5-3 con servicio para avanzar a cuartos. No falló el oriental aunque el remate tuvo su cuota de drama ya que Roberto tuvo dos opciones para recuperar la rotura previa, curiosamente las únicas a lo largo del partido. 6-3 en 71 minutos.

Uno de los clasificados en el sector inferior es el escocés Andy Murray que alargó su invicto este año en polvo de ladrillo con su triunfo ante el catalán Marcel Granollers con un contundente 6-2 6-0. Se esperaba ver a ‘Muzza’ más cansado debido al partido que jugó contra Kohlschreiber hasta la madrugada del jueves. Sin embargo el campeón de Münich ejerció gran presión sobre el catalán y lo avasalló en solo 64 minutos 6-2 6-0. Como dato interesante, Murray es el único que ha conseguido dos roscos en lo que va de la semana. En cuartos de final el contrincante será el bombardero Milos Raonic que apartó del torneo a Leonardo Mayer rompiendo una vez por manga y anotando 11 ases con marcador 6-4 6-3.

A su vez la checa Petra Kvitova separó duelo con la número uno del mundo Serena Williams en vista de haber derrotado a la sorpresa de la semana, Irina Camelia Begu de Rumania. La centroeuropea se recuperó de un tempranero ‘break’ de parte de Begu en el primer set. Poco a poco la ex campeona de Wimbledon en base a su poder de ataque se fue recuperando hasta finalmente sella su clasificación 7-5 6-3.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *