7 mayo 2015 Tenis

Granollers a octavos en Madrid

El catalán Marcel Granollers que recibiera una ‘wild card’ para participar en la Caja Mágica, consiguió un titánico triunfo sobre el francés Gael Monfils y clasificó a octavos en el Masters de Madrid al igual que el finalista del año pasado, el japonés Kei Nishikori y el escocés Andy Murray (3).

En damas la canaria Carla Suárez Navarro (10) logró una gran victoria sobre la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic (7) y avanzó a cuartos donde volverá a verse las caras con la americana Serena Williams (1) que salvó tres puntos de partido antes de vencer a otra ex reina, Viktoria Azarenka. También son integrantes de cuartos Maria Sharapova (3), Caroline Wozniacki (5), Petra Kvitova (4), Svetlana Kuznetsova, Irina Begu y Lucie Safarova.

Marcel Granollers no venía teniendo un buen 2015 con apenas 7 partidos ganados pero ante Gael Monfils poseía historial a favor 2-1. El catalán recordó sus mejores momentos y en un partido sumamente peleado se anotó el triunfo en tres sets 7-6(6) 6-7(7) 6-4 en lo que sería el de mayor duración de la temporada a 3 sets (3 horas 20 minutos). Con ello Marcel se suma a Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut – que clasificaron también este miércoles – en octavos. El de Cataluña tendrá como oponente al escocés Andy Murray que repitió triunfo ante el alemán Philipp Kohslchreiber como en la final de Münich esta vez por 6-4 3-6 6-0.

Mientras tanto el finalista de la versión 2014, Kei Nishikori pasó apuros con el belga David Goffin y necesitó tres sets para derrotarlo 6-2 4-6 6-4 en poco menos de 2 horas. El japonés solo encontró la luz al final del camino cuando rompe a Goffin en el noveno ‘game’ del decisivo. El belga iba 40-15 pero terminó cediendo el servicio y posteriormente le bastó a Nishikori conservar su saque para plantarse en octavos donde le espera el castellonense Roberto Bautista Agut.

Suarez Navarro a cuartos en Madrid

Pasando a las mujeres, Carla Suárez pudo en su tercer intento vencer a Ana Ivanovic (quien le había ganado en Doha 2012 y Roma 2014). Este miércoles en un duelo muy parejo donde ambas lograron 7 ‘breaks‘ la canaria se impondría 7-5 1-6 6-4 lo que la coloca nuevamente enfrente de Serena Williams tras la final en Miami. La número uno del mundo estuvo contras las cuerdas ante Vika Azarenka cuando levantó tres bolas de partido en el set decisivo para finalmente ganar 7-6(5) 3-6 7-6(1) en 2 horas 43 minutos. En la misma llave Petra Kvitova ganó 6-1 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y jugará en cuartos con la rumana Irina Begu que apeó a la checa Barbora Strycova 6-4 6-4.

En el sector inferior habrá duelo de ex número uno del mundo ya que Maria Sharapova tras sortear a la joven francesa Caroline Garcia 6-2 4-6 7-5 enfrentará a otra Caroline: Wozniacki que apabulló 6-3 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska. Finalmente la checa Lucie Safarova le ganó en tres sets a la italiana Roberta Vinci 6-4 6-7(6) 6-0 y buscará el pase a cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova quien eliminó también en tres mangas a la australiana Samantha Stosur 5-7 6-2 7-6(5).

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *