1 mayo 2015 Tenis

Rafa Nadal - Madrid Open

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada ATP, empieza a calentar motores. Los favoritos no entrarán en juego hasta la próxima semana pero este fin de semana se celebran partidos de la fase previa y ya tenemos sorteado el cuadro principal en el que no está Novak Djokovic que ha decidido descansar de cara a los torneos de Roma y Roland Garros.

La ausencia de Djokovic ha dejado a Roger Federer como principal cabeza de serie del torneo. El suizo está en la parte alta del cuadro a la que también ha ido a parar Rafa Nadal que defiende el título conseguido el año pasado. Nadal debutará ante Steve Johnson o un jugador de la fase previa. Kevin Anderson podría ser su rival en tercera ronda y, a partir de ahí, duelos muy complicados porque Stanislas Wawrinka o Grigor Dimitrov podrían esperarle en cuartos de final y Roger Federer sería su teórico rival de semifinales.

El suizo debutará ante Nick Kyrgios o un jugador de la previa. Su sector del cuadro es peligroso con sacadores como John Isner o Ivo Karlovic, Richard Gasquet que regresa tras una lesión y también Tomas Berdych que podría verse con Federer en cuartos. Pablo Andújar, invitado por la organización tras ser finalista en el Godó, está en esta parte del cuadro y debutará ante Jack Sock.

Andy Murray es el principal cabeza de serie de la parte baja del cuadro. El tenista escocés debutará en segunda ronda ante Philipp Kohlschreiber o un jugador de la previa. Marcel Granollers debuta ante Martin Klizan y podría ser su rival en tercera ronda con el permiso de Gael Monfils. El posible rival de Murray en cuartos sería Milos Raonic. El canadiense comparte sector con muchos españoles ya que podría verse con Nico Almagro en segunda ronda si el murciano logra ganar a Juan Mónaco y más adelante con Feliciano López que debuta ante Benjamin Becker.

En el otro sector de la parte baja del cuadro están David Ferrer y Kei Nishikori, ganador del Godó y finalista el año pasado. Ferrer debutará ante el ganador del partido entre Tommy Robredo y Pablo Cuevas. Marin Cilic podría ser su rival en octavos aunque en esta parte del cuadro también tenemos a Fernando Verdasco y Guillermo García-López que se enfrentan en primera ronda o Roberto Bautista que debuta ante Marius Copil.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *