9 mayo 2015 Tenis

Rafa Nadal a la final en Madrid

El Masters de Madrid ya tiene definida la final de su cuadro masculino que se disputará este domingo. En ella se verán las caras Rafa Nadal y Andy Murray que derrotaron en semifinales a Tomas Berdych y Kei Nishikori, respectivamente. El ganador unirá su nombre al de Petra Kvitova que ha ganado la final femenina a Svetlana Kuznetsova.

Rafa Nadal se metió de nuevo en la final después de derrotar a Tomas Berdych por 7-6(3) y 6-1 en un muy buen partido del jugador español. También en dos sets ganó Andy Murray a Kei Nishikori que perdió por 6-3 y 6-4. La final se jugará el domingo a las 19:00 horas y en España se podrá seguir en directo a través de Antena3 LaSexta.

La primera semifinal del torneo nos dejó uno de los mejores partidos de Nadal en lo que va de temporada. El tenista español se mostró muy solido con su saque, dominó el fondo de la pista y estuvo muy preciso con sus golpes siempre próximos a las líneas. A pesar de ello Berdych opuso bastante resistencia durante la primera manga salvando con su saque las opciones de rotura que se granjeó Nadal en el séptimo y undécimo juego. La primera manga se decidió en la muerte súbita en la que Berdych cometió varios errores con su saque entregándole el set a Nadal.

En el segundo set el tenista checo opuso menos resistencia. En el cuarto juego llegó el break de Nadal que consolidaba después con su saque y se situaba con 4-1. Al español le ha costado mucho cerrar los partidos en los últimos meses pero esta vez se mostró muy confiado y no tuvo problemas para certificar su billete a la final.

Nadal jugará su sexta final de Madrid ante Andy Murray que derrotó con solvencia Kei Nishikori, finalista en Madrid el año pasado. Nadal y Murray se han enfrentado en 20 ocasiones con 15 victorias para el español y 5 para el escocés que la pasada semana conquistó su primer torneo sobre tierra batida, una superficie en la que nunca ha ganado a Rafa al que solo ha podido ganar sobre pista dura y con el que no se enfrenta desde el último Roland Garros.

Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *