14 mayo 2015 Tenis

Nadal a octavos en Roma

El balear Rafa Nadal (4) debutó con un contundente triunfo en los Internazionali BNL D’Italia sobre el turco Marsel Ilhan y clasificó a octavos de final en el torneo romano donde jugará contra el americano John Isner (16). Con él avanzó este miércoles el rodense Guillermo García-López que superó al ucraniano Alexandr Dolgopov. Quedaron fuera Feliciano López y Roberto Bautista Agut.

Roger Federer (2), Andy Murray (3) junto a Kei Nishikori (5) son otros de los favoritos que lograron su pase a octavos mientras que los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon fueron eliminados por el belga David Goffin y el austríaco Dominik Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov (10) cayó con el italiano Fabio Fognini.

Rafa arrancó cumpliendo los deberes ante Ilhan luego de su frustrada defensa del Masters de Madrid. El manacorí no tuvo necesidad de desplegar todo su bagaje tenístico para someter al turco que apenas logró dos juegos. 6-2 6-0 y el boleto a cuartos donde le espera un rival de más fuste: John Isner que apeó al argentino Leonardo Mayer 7-6(6) 6-4.

Por la misma llave baja del cuadro Fabio Fognini vengó la derrota en Madrid ante Grigor Dimitrov y le venció 7-6(9) 4-6 6-0. El italiano irá contra Tomas Berdych y el joven austríaco Dominik Thiem eliminó al francés Gilles Simon 7-6(5) 2-0 y retiro del galo. Completó el cuadrante el suizo Roger Federer con victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas repitiendo la final de Istanbul esta vez por 7-6(3) 6-4. El ex número uno del mundo jugará contra Kevin Anderson.

Federer a octavos en Roma

En la zona alta el albaceteño Guillermo García-López obtuvo un buen triunfo sobre Alexandr Dolgopolov 6-4 6-3 y asegura la presencia de un español en cuartos de final ya que se enfrentará con David Ferrer en octavos. Andy Murray va por esa misma llave con un fácil triunfo sobre el francés Jeremy Chardy 6-4 6-3 y medirá fuerzas con el sorpresivo David Goffin que batió a Jo-Wilfried Tsonga 6-2 4-6 7-5.

Finalmente el toledano Feliciano López no pudo el serbio Viktor Troicki y se despidió del torneo 6-7(2) 6-4 6-3 y el castellonense Roberto Bautista Agut perdió en tres sets con el brasileño Thomaz Bellucci 1-6 6-1 6-4. Troicki jugará contra el japonés Kei Nishikori que dispuso del checo Jiri Vesely 7-6(3) 7-5 y Bellucci, único sudamericano con vida en el cuadro tendrá la misión de frenar al campeón defensor Novak Djokovic.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *