30 abril 2016 Tenis

Rafa Nadal en Roland Garros

Hasta el próximo 8 de mayo España se convierte en foco de atención del tenis mundial porque se celebra el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que están las mejores raquetas de los circuitos ATP y WTA. Este sábado se ha celebrado el sorteo del cuadro individual masculino así que ya sabemos el camino de favoritos como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray o Roger Federer hacia una posible final.

Novak Djokovic estará en la parte alta del cuadro que compartirá con jugadores como Jo-Wilfried Tsonga, Stanislas Wawrinka o Kei Nishikori. En la parte baja del cuadro estará Rafa Nadal que comparte sector con Roger Federer que podría ser su rival en cuartos de final, Tomas Berdych o Andy Murray que fue el ganador del torneo el año pasado. RTVE dará el torneo en abierto por Teledeporte y La1, una buena noticia para los aficionados al tenis.

El número 1 de la ATP vuelve a la tierra batida tras su temprana eliminación en Montecarlo. Nole debutará ante el ganador del partido entre Coric y Nico Almagro. En tercera ronda se podría ver las caras con Roberto Bautista antes de recorrer una camino complicado hasta la final en el que por ranking le esperarían Tsonga en octavos, Nishikori en cuartos y Wawrinka en la final.

Wawrinka y Nishikori
protagonizarían el otro duelo de cuartos en esta zona del cuadro que ha evitado Rafa Nadal, también favorito sobre todo tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona. El manacorí iniciará el torneo en segunda ronda enfrentándose a Viktor Troicki o Andrey Kuznetsov. En su sector hay rivales muy complicados como David Goffin con el que se podría ver en tercera ronda o Dominic Thiem que aparecería en la cuarta si supera un duro debut ante Juan Martín del Potro al que hay ganas de volver a ver a su mejor nivel.

Nadal podría enfrentarse en cuartos de final a Roger Federer cuyo estado de forma está todavía por calibrar tras su ausencia por lesión en varios torneos del inicio de temporada. Si Nadal avanza podría jugar en semifinales con Murray que el año pasado le derrotó en la final aunque el escocés tendría que deshacerse antes de Berdych en unos teóricos cuartos de final.

Resumiendo, los teóricos cuartos serían Djokovic-Tsonga, Wawrinka-Nishikori, Nadal-Federer y Berdych-Murray pero esperamos ver a algún español más en las rondas importantes del torneo como David Ferrer que juega en primera ronda ante Guillermo García López. Fernando Verdasco busca subir en el ranking para seguir aspirando a los JJOO y debuta ante Juan Mónaco, Pablo Carreño ante Grigor Dimitrov y Feliciano López ante Leonardo Mayer.

Podréis consultar el cuadro completo del torneo en este enlace en cuanto lo cuelgue la organización.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *