10 mayo 2017 Tenis

Almagro a segunda ronda en Madrid ante Djokovic

Una jornada desafortunada vivió el tenis español este martes en la Caja Mágica al caer cinco de los seis representantes que estuvieron en pista en el torneo madrileño. Algunas de estas bajas fueron sorpresivas. Roberto Bautista perdió con el croata Ivo Karlovic, Pablo Carreño ante el francés Benoit Paire y Albert Ramos cayó ante el argentino Diego Schwartzman.

Lo de Fernando Verdasco ante el ascendente alemán Alexander Zverev era más previsible considerando el momento del teutón y la altura de Madrid. El único tenista de La Armada que ganó el martes fue Nicolás Almagro batiendo en duelo fratricida a Tommy Robredo. Ganaron Andy Murray (1), Dominic Thiem (8) y David Goffin (9).

Lo del castellonense Roberto Bautista fue dramático porque desaprovechó hasta cuatro puntos de partido ante el veterano gigante Karlovic y terminó cediendo en poco más de 3 horas 7-6(4) 6-7(9) 7-6(7). Roberto en los últimos meses ha perdido algunas posiciones en el ránking y de estar 13 ahora se halla fuera del top 20.

Inesperada fue la derrota del reciente campeón de Estoril, el gijonés Pablo Carreño. Venía en gran nivel pero le faltó sacar ventaja de los numerosos ‘breakpoints’ que tuvo ante Benoit Paire. Solo concretó uno de diez. El galo en cambio con menos hizo más, dos de cinco y venció 6-3 6-4 frenando una racha de dos derrotas consecutivas ante Pablo. Lo de Albert Ramos fue también un golpe. Tras su excelente paso por Montecarlo llegando a la final, el catalán tuvo una mala actuación ante Diego Schwartzman y fue superado fácilmente 6-1 6-3 en solo 70 minutos.

Otra víctima fue el madrileño Fernando Verdasco que no pudo con el buen momento de Alex Zverev que se llevó el choque con parciales 7-5 6-3. Finalmente el murciano Nico Almagro le ganó al veterano catalán Tommy Robredo 6-3 3-6 6-1 y será el rival de Novak Djokovic en segunda ronda.

Entre los resultados más destacados Andy Murray ganó 6-4 6-3 al rumano Marius Copil, el austríaco Dominic Thiem al americano Jared Donaldson 6-3 6-4, el belga David Goffin 7-6(3) 6-0 al alemán Florian Mayer y el francés Pierre-Hugues Herbert a su compatriota Lucas Pouille – campeón en Budapest – 7-6(5) 6-7(4) 6-3.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *