12 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal a semis en Madrid

El partido esperado para saber si existe alguien en el circuito que pueda parar al balear Rafa Nadal, se dará en semifinales de la Caja Mágica. El rival: Novak Djokovic, el único del ‘big four’ que tiene récord positivo contra él y con quien ha perdido además los últimos siete encuentros. El serbio avanzó sin jugar por lesión de Kei Nishikori.

Por su parte Pablo Cuevas ha logrado un hito en su carrera al clasificar en forma inédita a semifinales con un buen triunfo sobre el alemán Alexander Zverev en tres sets. El uruguayo espera por Dominic Thiem de Austria o el croata Borna Coric.

Rafa ha vuelto sin duda por ese sendero que lo llevó a ser reconocido por todos como el más grande jugador que se haya visto sobre polvo de ladrillo. Ese que termina agotando a sus rivales con el poderío de su juego de fondo y su constante presión en todos los puntos. Ahora que está sin lesiones – su eterno problema – el balear luce literalmente invencible en lo que va de la temporada en la superficie.

Un primer set donde se vió claro que Rafa estaba más cerca de romper que Goffin. El belga salvó hasta seis pelotas de ‘break’ mientras que el campeón de Barcelona y Madrid apenas sufrió una. Llegaron al desempate y desde ese momento el partido varió. Goffin perdió la brújula, falló en exceso y siempre se encontró incómodo al entrar en intercambios con Rafa. 7-6(7-2) y el primer set al bolsillo. La segunda parte se pareció mucho a lo sucedido en semifinales de Montecarlo. Rafa absoluto dueño de la pista. Una rotura en el cuarto juego y otra en el séptimo sentenciarían el 6-2 definitivo faltando solo 19 segundos para las 2 horas.

La otra semifinal – por el sector alto – ya tiene a uno de sus protagonistas. El uruguayo Pablo Cuevas que arriba por primera vez a una instancia de este tipo en un Masters 1000. Estuvo cerca de hacerlo en Montecarlo pero perdió con Lucas Pouille. Hoy el sudamericano – de lejos el que mejor desempeño está teniendo en la temporada – venció al ascendente alemán Alexander Zverev – que venía de campeonar en Münich – en tres mangas. El germano se apoderó del apertura ganando la única bola de ‘break’ del set por 6-3. Luego Cuevas le borró de la pista endosándole un rosco (6-0) para finalmente en un cerrado tercer set aprovechar un ‘breakpoint’ sellando su pase 6-4 en hora y media.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *