11 mayo 2017 Tenis

Nadal a cuartos en Madrid

Rafa Nadal vuelve a dar miedo en polvo de ladrillo. Su capacidad para demoler a los rivales en estas pistas con su juego de fondo le lleva a su décimosegunda victoria consecutiva en el 2017. Perdió apenas tres juegos con Nick Kyrgios y avanzó a cuartos de final. Le espera allí David Goffin.

Novak Djokovic tampoco falta a la cita en cuartos batiendo al zurdo Feliciano López y que jugará con Kei Nishikori que apeó a David Ferrer. El golpe lo dió Borna Coric apabullando a Andy Murray. Completan los clasificados Dominik Thiem, Pablo Cuevas y Alexander Zverev.

Rafa sigue imbatible en su superficie fetiche. El balear esperaba mayor oposición de parte del australiano Nick Kyrgios pero al final el duelo fue – sobretodo en el segundo set – un entrenamiento para el cuatro veces campeón en la Caja Mágica. Esta versión 2017 de Rafa se muestra tan incontestable como en los primeros años. Gana sea de la forma que juegue. Bien, regular o incluso mal, termina de una u otra forma comiéndole la cabeza a sus rivales. Hoy liquidó a Kyrgios 6-3 6-1 en solo 72 minutos. Le espera ahora el belga David Goffin (9), un tenista muy regular, que venció al canadiense Milos Raonic (5) 6-4 6-2.

En la otra llave de cuartos de final del sector bajo del cuadro, Novak Djokovic sumó una nueva víctima de La Armada. Le ganó al toledano Feliciano López 6-4 7-5 en poco más de hora y media. Su rival será el talentoso pero irregular japonés Kei Nishikori (6) que derrotó al alicantino David Ferrer 6-4 6-3 en menos de hora y media.

Por la zona alta, la sorpresa la dió Borna Coric. El joven croata ganó con autoridad al número uno del mundo Andy Murrayque sigue mostrando la otra cara de la moneda de aquél tenista que ganó todo desde las Olímpiadas de Rio de Janeiro hasta la Copa de Maestros. Coric que llega como “lucky loser” se impuso por doble 6-3 e igualó 2-2 el historial con el escocés. El balcánico va contra el austríaco Dominik Thiem (8) que en tres mangas ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (12) 4-6 6-4 7-6(9) pasadas las dos horas y media.

Finalmente el ascendente alemán Alexander Zverev dió cuenta del checo Tomas Berdych (11) 6-4 6-4 y jugará contra el uruguayo Pablo Cuevas que eliminó al francés Benoit Paire 7-5 0-6 6-1.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *