10 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal a octavos en Madrid

Rafa Nadal sacó adelante un difícil debut en la Caja Mágica ganando en tres sets al italiano Fabio Fognini y avanzó a octavos de final donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios. David Ferrer y Feliciano López también están entre los mejores dieciséis.

Novak Djokovic derrotó a Nicolás Almagro y será el rival de ‘Feli’ en la siguiente etapa. Otros de los clasificados son Milos Raonic (5), Tomas Berdych (11), Kei Nishikori (6), Pablo Cuevas y Borna Coric.

Rafa ha recuperado ese instinto ganador que lo lleva a imponerse a sus rivales aún jugando mal. Hoy le sucedió con uno de los rivales que es capaz de lo mejor y de lo peor en el tenis: Fabio Fognini. En casi tres horas el balear solventó un partido donde estuvo contra las cuerdas en el primer set y cedió el segundo. Iba 1-3 y 3-5 en el apertura cuando finalmente le dió vuelta ganando en desempate 7-6(3). Fognini no perdió la concentración y se apoderó del segundo parcial por 6-3. El tercero mostraba a ambos con cierto cansancio y quien pegaba primero sería quien ganara el duelo. Lo hizo Rafa y ganó el pase a octavos por 6-4. Como premio se verá las caras con el potente sacador australiano Nick Kyrgios que en solo 58 minutos arrolló al americano Ryan Harrison por doble 6-3.

David Ferrer no tuvo que jugar para avanzar a octavos. Su rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) no se presentó. Por ello el alicantino irá contra el japonés Kei Nishikori (6) que apeó al argentino Diego Schwartzman 1-6 6-0 6-4. Mientras tanto el zurdo toledano superó al francés Gilles Simon 6-3 3-6 7-6(3) y jugará ante Novak Djokovic (2) – campeón defensor – que le ganó en tres mangas al murciano Nicolás Almagro en peleado partido 6-1 4-6 7-5.

En otros encuentros de la jornada el canadiense Milos Raonic (5) también clasificó a octavos con victoria 6-4 6-4 sobre el luxemburgués Gilles Muller y buscará los cuartos ante el checo Tomas Berdych (11) verdugo del holandés Robin Haase 7-6(5) 6-3. El ‘lucky loser’ croata Borna Coric con su triunfo 7-5 6-4 ante el francés Pierre Hughes Herbert se las verá con el uruguayo Pablo Cuevas que eliminó a otro francés Nicolas Mahut 5-7 6-4 6-4.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *