Masters de Madrid: orden de juego, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Almagro y Federer-Ferrer

Escrito por: Fernando    15 mayo 2010     5 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Rafa Nadal es el primer finalista tras ganar a Nicolás Almagro Este sábado, el Masters de Madrid 2010 disputa sus semifinales. Al igual que ocurriera tanto en Roma como en Montecarlo, tres de los cuatro jugadores en esta ronda son españoles y esta vez tan sólo Roger Federer se ha conseguido colar entre el […]

Actualizado: Rafa Nadal es el primer finalista tras ganar a Nicolás Almagro

Este sábado, el Masters de Madrid 2010 disputa sus semifinales. Al igual que ocurriera tanto en Roma como en Montecarlo, tres de los cuatro jugadores en esta ronda son españoles y esta vez tan sólo Roger Federer se ha conseguido colar entre el poderío español sobre tierra batida y representado esta vez por Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

La jornada ha sido dividida en dos turnos, uno de tarde y otro nocturno. Los primeros en saltar a la pista a las 14:00 horas serán Rafael Nadal y Nicolás Almagro en un partido que se retransmitirá por TVE y RTVE.es. El cara a cara entre nuestros dos tenistas es completamente favorable a Nadal, que se ha impuesto a Nico en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

La última vez que se enfrentaron ambos tenistas sobre tierra fue en 2008 en Roland Garros y allí Almagro se fue rapidamente de la pista encajando un triple 6-1. Desde entonces, el tenis de Nico ha subido bastantes enteros con un saque y revés muy mejorados. En cualquier caso, Nadal es el favorito y veremos si a Almagro le pesa el hecho de alcanzar su primera semifinal del un torneo Masters 1000.

En la jornada nocturna, será el turno de David Ferrer y Roger Federer que saltarán a la pista a las 20:00 en partido también retransmitido por TVE y RTVE.es. Al igual que ocurre en la primera semifinal, Ferrer jamás ha sido capaz de ganar a Roger Federer en ninguna de las nueve ocasiones en las que se ha enfrentado.

La disputa del partido sobre tierra batida y las dudas que en algunos momentos ha dejado Federer en este inicio de temporada dan opciones a un David Ferrer que se encuentra en gran estado de forma. El alicantino terminó su partido ante Murray cerca de la una de la madrugada pero al volver a jugar tarde esperamos que no le afecte el cansancio.

Para el público español, la final del domingo también va a ser muy atractiva porque o bien tenemos final española o bien una final con Roger Federer y, quien sabe, si Rafa Nadal en lo que sería la repetición de la final del año pasado y un duelo esperado por muchos.

De todo lo que ocurra en semifinales os mantendremos infomados a través de Altas Pulsaciones.

Foto | Gtres

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.