Masters Miami 2010: Andy Roddick acaba con un Rafa Nadal que se queda fuera de la final

Escrito por: Fernando    2 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

Andy Roddick ha puesto fin a la andadura de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells y ha sellado su pase a la final tras ganar por 6-4, 3-6 y 3-6, segunda para el americano en sólo una semana tras haber jugado también la de Indian Wells. Nadal tuvo el partido encarrilado durante […]

Andy Roddick ha puesto fin a la andadura de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells y ha sellado su pase a la final tras ganar por 6-4, 3-6 y 3-6, segunda para el americano en sólo una semana tras haber jugado también la de Indian Wells. Nadal tuvo el partido encarrilado durante su primera fase pero al final no remató a Roddick y la espera para sumar otro título de la ATP tendrá que continuar.

La primera semifinal de Miami tuvo al menos dos fases diferenciadas. En la primera Nadal era el que mandaba en el choque. Aunque Roddick arrancó el partido con tres aces, Nadal pudo romperle en su segundo turno de servicio poniéndose con ventaja 2-1 que luego consolidó a un 3-1 a pesar de que Roddick tuvo opción para devolver la rotura.

Durante esa primera parte Nadal estaba jugando bien desde el fondo ante un Roddick que ya concedió bola de set en el octavo juego. El americano salvó esa bola con tres cañonazos consecutivos con su saque pero Nadal cerraría la primera manga con su servicio del décimo juego.

En el segundo set, la consistencia de Roddick subió y pudimos ver una de las mejores versiones del americano en los últimos tiempos. Normalmente estamos acostumbrados a ver a un Roddick que basa su juego en el saque pero que no es muy sólido desde el fondo. Sin embargo, hoy al americano no le costó disputar peloteos desde atrás, no concedió errores no forzados e incluso en algunas ocasiones superó las subidas de Nadal a la red.

Nadal no era capaz de contrarrestar este buen juego de Roddick y tras tener problemas para mantener su servicio, acabó perdiendolo en el octavo juego para que después Roddick cerrara la manga con su saque.

Por si fuera poco, Nadal cedió su saque en el tercer juego de la tercera manga. Esa rotura fue suficiente ya que Roddick estaba sacando a la perfección y su servicio le sacó de cualquier mínimo aprieto en el que pudiera meterle Nadal.

De esta forma, Roddick jugará el domingo la final ante el vencedor del partido entre Berdych y Soderling. Por su parte, Nadal se vuelve a despedir de forma parecida a la semana pasada en Indian Wells, en semifinales y después de dejarse remontar el partido. Aunque el manacorí sigue mostrando la mejoría de su tenis, sigue costándole dar el paso a las finales, problema que esperemos que pase en cuanto llegue la temporada de tierra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.