Masters Miami 2010: Andy Roddick, nuevo campeón tras ganar a Berdych en la final

Escrito por: Fernando    4 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

El Masters 1000 de Miami ya tiene vencedores. Si ayer era Kim Clijsters la que se hacía con el título femenino, este domingo Andy Roddick se ha proclamado vencedor del cuadro masculino. El americano se ha impuesto en dos sets al checo Tomas Berdych y se saca la espina de la final perdida la semana […]

El Masters 1000 de Miami ya tiene vencedores. Si ayer era Kim Clijsters la que se hacía con el título femenino, este domingo Andy Roddick se ha proclamado vencedor del cuadro masculino. El americano se ha impuesto en dos sets al checo Tomas Berdych y se saca la espina de la final perdida la semana pasada ante Ljubicic en Indian Wells.

En la final, Roddick ha seguido confirmando el buen estado de forma que ya le vimos en semifinales ante Rafa Nadal. El americano volvió a hacer gala de su saque como mejor aliado para derrotar a Berdych por 7-5 y 6-4.

Al igual que le pasara en semifinales, Roddick fue en el partido de menos a más. En el inicio del choque, Berdych le creaba problemas desde el fondo pero no era capaz de romper el servicio de un Roddick que como siempre salía a base de cañonazos de cualquier situación de peligro.

El choque llegó igualado hasta el 5-5 pero ahí Berdych concedió dos bolas de rotura a un Roddick que desaprovechó la primera pero no la segunda, cerrando a continuación la manga con su saque.

En el segundo set, la rotura para el americano llegó muy pronto, en el primer servicio de Berdych, lo que le permitía escaparse con 2-0. Aunque es sólo una rotura, con un sacador como Roddick fue mortífera ya que Berdych ganó sus saques pero nunca rompió el del americano, que se impuso por 6-4 sin conceder ni una rola bola de break.

De esta forma, Roddick gana su segundo Masters de Miami, ya que también se impuso en Key Biscaine en el año 2004. La victoria reportará al americano 700.000 dólares como premio.

Por su parte, Berdych se puede marchar contento a pesar de la derrota porque ha sido una gran semana para él, ya que ha derrotado a algunas de la mejores raquetas del circuito como las de Federer, Verdasco en cuartos de final o Soderling en semifinales. Si el checo mantiene este nivel, le veremos levantar algún título a lo largo del año.

Vía | Masters Miami

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.