Masters Miami 2010: Berdych elimina a Federer y se enfrentará a Verdasco en cuartos de final

Escrito por: Fernando    31 marzo 2010     9 Comentarios     2 minutos

Si anoche os contábamos como había quedado la parte baja del cuadro del Masters 1000 donde hoy tendremos unos apasionantes Roddick-Almagro y Nadal-Tsonga, pasamos ahora a contar la parte alta del cuadro que tuvo como sorpresa la eliminación de Roger Federer que se unió al pase de Fernando Verdasco. El checo Thomas Berdych puso fin […]

Si anoche os contábamos como había quedado la parte baja del cuadro del Masters 1000 donde hoy tendremos unos apasionantes Roddick-Almagro y Nadal-Tsonga, pasamos ahora a contar la parte alta del cuadro que tuvo como sorpresa la eliminación de Roger Federer que se unió al pase de Fernando Verdasco.

El checo Thomas Berdych puso fin a la andadura de Roger Federer en Cayo Vizcaíno tras ganarle por 4-6, 7-6 y 6-7 tras casi tres horas de juego. Tras perder el primer set, el suizo remontó y tuvo incluso una bola de partido en la muerte súbita del tercer set tras una gran dejada y una derecha que envió fuera Berdych y que el hojo de halcón confirmó que era mala por apenas milímetros.

El suizo no aprovechó esta oportunidad, cosa rara en él, pero es que Berdych le devolvió un servicio a la línea y conectó una gran derecha a la que no llegó el suizo. Esto dio vida a un Berdych que pasó de estar casi fuera a dominar con su derecha y ganar tras enviar Federer una bola detrás de la línea, de forma que pone fin a la racha de ocho derrotas consecutivas ante el de Basilea que se mostró bastante decepcionado con su actuación en estos dos primeros Masters 1000 del año en los que sólo ha jugado cinco partido.

El siguiente rival de Thomas Berdych será el español Fernando Verdasco. El tenista madrileño se impuso al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 y se conviertió en el tercer español en los cuartos de final junto con Nadal y Almagro.

Las eliminaciones de hombres como Federer o Murray han aclarado bastante el cuadro por lo que Verdasco tiene una buena oportunidad para avanzar a las rondas finales de este torneo.

También en esta parte del cuadro lucharán por un puesto en semifinales Michael Youzhni y Robin Soderling.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.