1 abril 2011 Tenis

Rafa Nadal

El número uno del mundo Rafa Nadal logró un trabajado triunfo sobre el checo Tomas Berdych (7) en un partido donde el manacorí tuvo que emplearse al máximo ya que el centroeuropeo jugó de forma espectacular sobretodo en el segundo set e inicios del tercero donde incluso tuvo tres oportunidades de rotura en el primer juego.

En semifinales se dará el más importante duelo de la década pasada y uno de los clásicos más importantes del tenis de todos los tiempos entre Rafa y el suizo Roger Federer (3) que jugarán por vigésimotercera vez.

Rafa comenzó muy fuerte en los primeros compases del partido rompiendo dos veces consecutivas para dispararse 4-1 y de allí le bastó administrar su servicio de manera acertada para llevarse el parcial por un claro 6-2. El saque del balear y su derecha paralela fueron sus principales armas en ese período.

Pero lo mejor de Berdych estaba por llegar en la segunda parte cuando el checo que fuera finalista en Wimbledon el año pasado perdiendo precisamente ante Rafa. Con potentes servicios y estupendos contragolpes Berdych rompe el saque del manacorí en el segundo juego tomando ventaja de 2-0. A partir de allí entró en una racha de aciertos que marcarían dos puntos de set con el saque de Rafa en el octavo juego que éste logró salvar aunque después no podría evitar ceder su primer set en el torneo por 6-3. Cabe indicar que el manacorí recibió atención del fisioterapeuta por algunos dolores en las cervicales y el hombro.

El punto de inflexión sería el primer juego del set decisivo cuando Rafa quedó 0-40 con su servicio pero desde ese instante su saque apareció para liberarlo no solamente de los tres puntos de rotura sino que lo acompañó como fiel arma en el resto de la manga. Berdych por el contrario pareció golpeado moralmente por no haber podido romper y disminuyó el porcentaje de primeros lo cual aprovecharía Rafa para romper en el octavo juego y poner punto final al compromiso con su saque en el siguiente por 6-3 luego de dos horas y diecisiete minutos.

Rafa, primer cabeza de serie del torneo, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, que superó los cuartos de final jugando apenas tres juegos ante el francés Gilles Simon que abandonó por problemas físicos. El balear nunca ha ganado este Masters 1000 siendo finalista dos veces. Federer fue ganador en 2005 al imponerse precisamente a Rafa, y en 2006, ante el croata Ivan Ljubicic.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *