Altas Pulsaciones » Tenis » Masters Miami 2012: Djokovic, Federer, Ferrer, Almagro y Verdasco siguen adelante

Masters Miami 2012: Djokovic, Federer, Ferrer, Almagro y Verdasco siguen adelante

25 marzo 2012

El Masters de Miami completó sus partidos de segunda ronda en el cuadro masculino que sigue el desarrollo esperado ya que los mejores siguen avanzando sin problemas. Este es el caso de hombres como Novak Djokovic, Roger Federer, David Ferrer, Nico Almagro o Fernando Verdasco que accedieron a la siguiente ronda.

Comenzamos analizando la actuación de los tenistas españoles con David Ferrer. El tenista alicantino derrotó por un doble 6-4 a Bernard Tomic que le hizo sufrir algo más de los esperado. El siguiente rival del español será Julien Benneteau que se deshizo del alemán Benjamin Becker.

Ferrer no hizo un gran partido sobre todo porque le costó mucho poner en juego sus primeros servicios. Eso le hizo conceder hasta cuatro bolas de rotura en el primer set pero por suerte Tomic solo aprovechó una de ellas y tampoco estuvo demasiado fino con su saque. En el segundo set, Tomic se puso en ventaja obligando a Ferrer a jugar de forma mucho más agresiva para moverle y conseguir cerrar el partido que valoraba de la siguiente forma:

He tenido momentos irregulares y con dudas, porque Tomic es un jugador que te hace dudar. He estado bien, lo que ocurrió en Indian Wells es pasado; hay partidos mejores y peores y hay que aprovechar para jugar bien en los momentos clave y hoy lo he hecho

Menos problemas para avanzar tuvo Nicolás Almagro que ganó por 6-4 y 6-2 al belga David Goffin que venía de la fase previa y que no pudo hacer frente al revés del murciano. El siguiente rival de Almagro será Fernando Verdasco que pasó por encima de Bjorn Phau al que ganó por 6-3 y 6-0.

El duelo español de la segunda ronda lo protagonizaron Albert Ramos y Feliciano López con victoria para el primero por 6-4 y 7-6. Su siguiente rival será Richard Gasquet. El que no pudo avanzar fue Guillermo García-López que se dejó remontar el partido por Viktor Troicki que ganó por 3-6, 6-1 y 6-4.

Más allá de los tenistas españoles teníamos bastante interés en ver el debut de Novak Djokovic y Roger Federer que comenzaron su andadura en el torneo de forma plácida. El número 1 de la ATP endosó un doble 6-4 a Marcos Baghdatis mientras que Roger Federer derrotó a Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 en un partido que tuvo decidido cuando dominaba por 5-2 en la segunda manga pero que se le complicó ligeramente entre otras cosas por algunas dudosas decisiones de los jueces. Los siguientes rivales de Djokovic y Federer serán Troicki y Roddick.

Vía | Masters Miami

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información