25 marzo 2012 Tenis

Tres jugadores han obtenido por el momento su pase a octavos de final en el sector inferior del Sony Ericsson Open de Miami causando sorpresa el nombre del juvenil b√ļlgaro Grigor Dimitrov que ape√≥ al checo Tomas Berdych – s√©ptimo preclasificado –

El serbio Janko Tipsarevic (9) y el franc√©s Gilles Simon (13) son los otros dos que han avanzado tempranamente a la siguiente ronda de este zona donde figura s√≥lo Rafa Nadal (2) como el √ļnico hispano.

Dimitrov de 20 a√Īos dio el golpe venciendo a Tomas Berdych en tres sets repitiendo la victoria conseguida ante el checo en Rotterdam cuatro a√Īos atr√°s. El jugador b√ļlgaro radicado en Francia gan√≥ 6-2 2-6 6-4. El desnivel ocurri√≥ en el tercer set cuando Dimitrov aprovech√≥ la √ļnica bola de rotura que tuvo en la manga y luego cerr√≥ con su servicio.

Janko Tipsarevic es el siguiente rival de Dimitrov ya en ronda de octavos de final. El serbio de los tatuajes necesitó igualmente tres sets para deshacerse del ucraniano Alexander Dolgopolov (18) por 6-4 5-7 6-2 dominando recién en forma clara con dos roturas en el set final.

En un partido correspondiente a la parte baja del mismo sector de Dimitrov y Tipsarevic, el francés Gilles Simon sacó boleto para enfrentar al escocés Andy Murray (4) con su victoria sobre el austríaco Jurgen Melzer (22) por 7-6(5) 6-4 en un partido donde hubo mucha irregularidad. Simon dominaba 5-0 en el desempate tras haber salvado anteriormente tres bolas de set en el décimo juego del primer set y parecía que Melzer le daba alcance pero finalmente se llevó la manga. Melzer empezó rompiendo en el segundo pero desperdició la ventaja y Simon dio vuelta con dos roturas sellando el triunfo con su servicio en el décimo juego.

Murray campeón en el 2010 no necesitó jugar ya que su rival, el canadiense Milos Raonic (26) no se presentó por lesión en el tobillo que le recrudeciera en la práctica previa al partido de dobles que debía jugar el sábado y que también abandonó en el tercer juego.

Vía y Foto| Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *