Masters de Miami 2012: Djokovic y Mónaco semifinalistas

Masters de Miami 2012: Djokovic y Mónaco semifinalistas

Escrito por: Raúl    30 marzo 2012     4 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) derrotó a un luchador David Ferrer (5) en el partido de fondo de los cuartos de final de este jueves en el Sony Ericsson Open en Crandon Park ante un público que se rindió ante la exhibición de garra del español que vendió carísima su derrota.

Más temprano el argentino Juan Mónaco (21) ha conseguido por primera vez instalarse en semifinales de Miami derrotando al americano Mardy Fish (8) en sets corridos convirtiéndose en la sorpresa mayúscula del torneo.

Mónaco ya había dado el golpe a los pronósticos eliminando a Andy Roddick y en dos días apeó a otro integrante del equipo de Copa Davis de los Estados Unidos, Mardy Fish y lo que es más llamativo en cancha dura. Fish, un eximio sacador no tuvo esta vez en su servicio el arma con el que suele dominar sus partidos. 1 sólo saque as y 47% de primeros saques serían números demasiado pobres para el local y por ello Mónaco sintió que era su momento para intentar atacar. El sudamericano estuvo espléndido en el primer set perdiendo apenas 6 puntos con el saque y rompió además en dos instancias a Fish para conseguir un holgado 6-1 que dejaba atónitos a los aficionados locales.

El argentino seguía controlando las acciones más aún cuando rompe rápidamente en el segundo set. Fish tenía que arriesgar más y lo hizo emparejando en el sexto juego en 3. Sin embargo el nivel del americano estuvo muy por debajo del nivel y lo ocurrido en el sexto juego sería solamente un espejismo porque Mónaco se encargó de ganar los siguientes tres terminando con el partido a su favor por 6-3 jugados 1 hora 22 minutos.

En el partido de cierre de cuartos de final Djokovic empezó con todo un arsenal de armas que le funcionaron a la perfección sobretodo el servicio con el que sólo perdió tres puntos en total. Además el serbio le pegó a la pelota muy temprano evitando la anticipación de David que si bien salvó dos puntos de rotura apenas comenzado el encuentro no pudo sostener el vendaval que significó ‘Nole’ en esa sección y éste le rompió el servicio en el tercer y séptimo juegos para cerrar con su saque una actuación casi perfecta por 6-2. Lo peor parecía venir para el alicantino cuando Djokovic rompe en el primer juego del segundo set.

Pero el de Jávea no iba a bajar los brazos tan fácilmente, lo que él necesitaba era jugar mayor cantidad de intercambios donde pudiera intentar desequilibrar en base a su acostumbrado derroche de energías. David esperó pacientemente que Djokovic bajara la velocidad y el momento llegó al segundo juego que resultó maratónico por lo extenso del mismo. Djokovic entró en largos rallies con David y éste se hizo del control de la mayoría de ellos desesperando a su rival al devolver todas las pelotas que el serbio le enviaba. El alicantino recupera la ruptura y de allí en adelante el duelo cambiaría diametralmente a lo ocurrido al principio.

David se convirtió en una pared devuelvetodo y Djokovic mostraba su frustración mirando a su entrenado Marian Vajda en numerosas ocasiones. El serbio entendió que mientras más rallies se jugaran serían más posibilidades para David por lo que intentó variar la estrategia acortando los puntos en la medida de lo posible y pegar con más slice lo que le daría resultados ya que rompe en el noveno juego para luego servir para partido 5-4. Nuevamente la enorme garra de David le arrancaría la sonrisa de los labios al campeón defensor y con medidas defensas salpicadas con fantásticas corridas de lado a lado le roba el servicio y después pasa al frente por 6-5. Djokovic con mucha dificultad logra extender después el duelo al desempate.

Lamentablemente el esfuerzo físico-mental hizo mella en el alicantino cometiendo algunos errores y en corto período ya estaba 1-6 con cinco puntos de partido que levantar. Era una tarea demasiado titánica y Djokovic sacó de la galera su casta de número uno para poner fin al pleito tras 1 hora 53 minutos.

Vía y Foto| Miami