19 marzo 2013 Tenis

Novak Djokovic

El circuito ATP no da mucho respiro a los tenistas y tras un gran torneo de Indian Wells en el que Rafa Nadal levantó el título los mejores jugadores del circuito se desplazaron a Miami. Allí se disputará el segundo Masters 1000 de la temporada que tendrá su final el día 31 de marzo y que ya ha realizado el sorteo de sus cuadros de emparejamientos.

En el individual masculino los aficionados echaran de menos a Rafa Nadal y Roger Federer que han decidido renunciar a esta cita. Los médicos del tenista balear le han recomendado descanso para sus rodillas que ya le obligaron a retirarse de esta cita el año pasado mientras que el genio de Basilea también parará un poco para recuperar su maltrecha espalda. Aún así queda un cuadro espectacular en el que Novak Djokovic es el gran favorito tras sus victorias en 2007, 2011 y 2012.

El número 1 del ranking va por la parte alta del cuadro y debutará en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol o el luxemburgués Gilles Muller. David Ferrer también está en esta parte del cuadro y podría protagonizar una hipotética semifinal ante el serbio pero es muy prematuro hablar de esa ronda. El tenias de Jávea debutará ante un jugador de la previa pero en su horizonte hay jugadores tan importantes como Juan Martín Del Potro, posible rival en cuartos. En esta zona del cuadro en la que también están Feliciano López que debutará ante Evgeny Donskoy o Somdev Devvarman y Roberto Bautista Agut que jugará en primera ronda ante Grega Zemlja.

En la otra parte del cuadro tenemos al segundo cabeza de serie y finalista de 2012, Andy Murray, jugará su primer partido ante Bernard Tomic o un jugador de la fase previa. El escocés tiene una sección del cuadro relativamente cómoda para su calidad en la que podría verse con jugadores como Grigor Dimitrov o Jerzy Janowicz antes de un hipotético partido de cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga que debutará ante Pablo Andújar o Viktor Troicki que se enfrentan entre sí en primera ronda.

Las ausencias de Nadal y Federer han dejado a Tomas Berdych como cuarto cabeza de serie e hipotético rival de Murray en semifinales. El checo debutará anta Dani Gimeno-Traver o Denis Istomin. Por esta parte del cuadro Richard Gasquet se perfilaría como cuartofinalista aunque esperemos que le vaya bien a algún jugador español como Nico Almagro que comparte sector del cuadro y que debutará ante un jugador argentino que saldrá del duelo entre Guido Pella y Carlos Berlocq.

Podéis consultar el cuadro completo del torneo en este enlace.

Vía | Masters Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *