25 marzo 2014 Tenis

Sony Ericsson Open - Day 9

El serbio Novak Djokovic (2) venció este martes al catalán Tommy Robredo (16) y es el primero de los clasificados a cuartos de final en el Sony Open. El finalista del año pasado, el alicantino David Ferrer (4) quedó fuera al caer con el japonés Kei Nishikori en tres sets desperdiciando tres puntos de partido.

Nicolás Almagro (18) es otra de las víctimas de La Armada, el murciano cayó ante el bombardero local John Isner (10) mientras que el checo Tomas Berdych (7) batió al portugués Joao Sousa en sets corridos.

Djokovic que viene de campeonar en Indian Wells le ganó a un luchador Tommy Robredo en un partido cerrado que el serbio llevó adelante por su capacidad de concretar las chances que se le presentaron, una en el primer set y otra en el segundo. Su servicio anduvo afiatado con 82% de puntos con el primer saque. Salvó una pelota de rotura en el primer set para ganar finalmente 6-3 7-5.

La mala noticia fue la derrota de ‘Ferru’ ante un jugador que ya sabe malograrle la fiesta como lo es el japonés Nishikori (20). Jugaban por segundo año consecutivo en octavos de final de Miami pero la suerte esta vez no estaría del lado del de Jávea. Nishikori ganó el primer set en un reñido desempate por 7-6(9-7).

Duelo de jugadores de mucho recorrido y largos peloteos desde la línea de base, ‘Ferru’ que no había perdido un solo set en el certamen demolió por 6-2 en el segundo dejando la impresión de haberle tomado el pulso al partido. No sería así. En el decisivo se dieron cuatro roturas hasta llegar a un segundo desempate. Nishikori muy expeditivo superó en velocidad a David en un par de jugadas y el partido se resolvió en un apretado 11-9 pasadas las 3 horas y fallando en concretar ‘Ferru’ hasta tres bolas para cierre. El alicantino perderá los puntos de la final lo que podría costarle el cuarto puesto de la clasificación.

17 ases y una rotura por set le darían el triunfo a Isner sobre Almagro en 71 minutos. Con esta victoria el americano emparejó el historial con el murciano después de haber perdido los dos primeros encuentros.

Berdych como es habitual en él avanza en forma silenciosa. Superó a Joao Sousa 6-2 6-4 en 1 hora 21 minutos. Con ello se plantó en octavos de final al igual que Isner.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *