21 marzo 2014 Tenis

BNP Paribas Open - Day 14

El suizo Roger Federer (5) – finalista en Indian Wells – debutó en el Sony Open este viernes venciendo al croata Ivo Karlovic en sets corridos y ha avanzado a la tercera etapa en Miami. Por su parte su vencedor en ese torneo, Novak Djokovic le ganó al francés Jeremy Chardy. El finalista del año pasado, el alicantino David Ferrer (4) reapareció ganando fácil al ruso Teimuraz Gabashvili.

Tommy Robredo (16) tuvo que lidiar con el joven austríaco Dominik Thiem pero salió airoso en sets corridos. Otro catalán Albert Montañés peleó contra el búlgaro Grigor Dimitrov (15) pero cayó en tres sets. Mientras tanto el toledano Feliciano López se impuso al joven checo Jiri Vesely. El sudafricano Kevin Anderson (17), el francés Richard Gasquet (9) y el alemán Florian Mayer (30) también ganaron.

Federer que esta temporada ha recuperado gran parte del nivel de hace algunos años derrotó a Karlovic 6-4 7-6(4) perdiendo solo cuatro puntos con su primer servicio. El triunfo lo logró en 1 hora 14 minutos. Djokovic a pesar de perder un servicio administró bien sus opciones de rotura y venció al francés Jeremy Chardy 6-4 6-3.

David Ferrer que se perdió el Masters de Indian Wells por lesión inició su campaña en Miami con un contundente triunfo ante Gabashvili por 6-4 6-0 en 78 minutos salvando las seis pelotas de rotura que enfrentó a lo largo del duelo. Por su parte La Armada colocó a otro tenista más en tercera ronda. Tommy Robredo impuso su experiencia ante el ímpetu de Thiem de 20 años ganando 6-4 7-6(8) en cerrado partido que duró 1 hora 41 minutos.

Un tercer español ganador fue el zurdo Feliciano López que derrotó a Jiri Vesely 6-2 7-6(3). Un duro partido jugó Albert Montañés ante uno de los talentosos del circuito Grigor Dimitrov y le hizo pelea pero terminó cayendo 6-1 6-7(5) 6-3.

Entre los sudamericanos el colombiano Alejandro Gonzalez viene teniendo un dulce debut en los torneos ATP y si bien cayó ante el top ten Gasquet lo hizo brindando una digna lucha pero la experiencia del francés pesó al final 7-6(7) 6-4 en 2 horas. Con ello el torneo se queda sin colombianos ya que Alejandro Falla y Santiago Giraldo cayeron anteriormente.

Una baja más en los latinoamericanos fue la del argentino Horacio Zeballos que fue eliminado por uno de los jugadores más regulares del 2014, Kevin Anderson por 6-4 6-3 en 64 minutos. 8 ases para el sudafricano además de ganar el 90% de los puntos con el primer servicio y el 70% con el segundo.

Florian Mayer de Alemania el último de los cabezas de serie asignados venció sin problemas al croata Ivan Dodig 6-3 6-2 en 65 minutos.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *