20 marzo 2014 Tenis

montanes

El Sony Open Tennis de Miami arrancó este miércoles con partidos de primera ronda. Los catalanes Albert Montañés y Marcel Granollers tuvieron resultados opuestos, ganando el primero al polaco Michal Przysiezny y cayendo el segundo con el ruso Teimuraz Gabashvili.

Se despidieron el colombiano Alejandro Falla y el argentino Juan Mónaco mientras que los jóvenes Dominik Thiem y Jiri Vesely superaron la etapa. Entre los veteranos destacan los triunfos de Radek Stepanek e Ivo Karlovic. El colombiano Alejandro Gonzalez de buena actuación en Indian Wells venció al tunecino Malek Jaziri.

Albert tuvo un partido muy complicado con Przysiezny y se recuperó de un primer set en contra para imponerse 5-7 7-6(5) 6-2 pasadas las 2 horas. En cambio Marcel poco pudo hacer ante Gabashvili que le dominó en base a su fuerte servicio y constante asedio por 6-4 6-3.

Entre los latinoamericanos Juan Mónaco continúa con su opaca temporada y fue apeado por el francés Jeremy Chardy en reñido encuentro 7-5 3-6 7-6(5). Alejandro Falla también perdió en desempate al tercer set con el australiano Marinko Matosevic 1-6 6-4 7-6(6). Pero su compatriota Alejandro Gonzalez venció a Jaziri 7-6(9) 6-1. El argentino Horacio Zeballos por su parte ganó 7-5 6-3 al belga David Goffin.

Stepanek perdió solo tres juegos con el alemán Daniel Brands 6-3 6-0 y en partido de veteranos Karlovic superó al francés Paul-Henri Mathieu 7-6(3) 7-6(5). Otro experimentado el ruso Nikolay Davydenko perdió con el francés Adrian Mannarino 6-4 7-5 y el también galo Julien Benneteau se impuso al británico Kyle Edmund 6-7(2) 6-3 6-2.

Pasando a las promesas del tenis, el austríaco Dominik Thiem derrotó al checo Lukas Rosol 7-6(6) 6-4 y Jiri Vesely apeó al italiano Filippo Volandri 6-4 7-6(1).

En otros duelos del miércoles, el croata Ivan Dodig le ganó al kazajo Andrey Golubev 4-6 6-1 6-4, el holandés Thiemo De Bakker al rumano Victor Hanescu 6-3 6-2 y el australiano Matthew Ebden al polaco Lukasz Kubot 4-6 6-4 6-4.

El partido que cerró la jornada masculina fue entre el colombiano Santiago Giraldo y el chipriota Marcos Baghdatis. Partido cambiante con Giraldo ganando fácil el primer set 6-1 pero luego entregando el segundo 6-2. En el decisivo las oportunidades de rotura se presentaron para ambos pero fue Giraldo el primero en capitalizar en el quinto juego. Repite el colombiano en el séptimo y servía para partido en el siguiente. Cuando todo parecía victoria sellada para Giraldo, el partido da un vuelco y Baghdatis suma cinco juegos consecutivos para llevarse una increíble victoria 7-5 en 1 hora 51 minutos. Castigo para el colombiano que tuvo dos saques para cerrar pero sus yerros y la garra de Baghdatis le darían vuelta.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *