25 marzo 2014 Tenis

Rafa-Nadal

Rafa Nadal desarrolló todo su potencial este lunes en el Sony Open ante el uzbeko Denis Istomin y solo perdió un juego para clasificar a octavos de final. El finalista del 2013 David Ferrer – cuarto sembrado – sumó su segunda victoria en el Sony Open y volvió a demostrar contundencia esta vez ante el italiano Andreas Seppi (31).

El albaceteño Guillermo García-López perdió fácilmente ante el canadiense Milos Raonic(9) y el castellonense Roberto Bautista-Agut cayó en tres mangas ante el italiano Fabio Fognini (14).

Rafa que nunca ha campeonado en Miami si bien ha sido finalista tres veces tuvo un altísimo nivel partiendo del saque jugando muchos primeros servicios y alcanzando el 70% de los puntos con él. Con el segundo apenas jugó 8 puntos de los cuales ganó 7. El manacorí desplegó su derecha para abrir la cancha y poner a Istomin siempre en posiciones defensivas. Salvó tres puntos de rompimiento pero rompió seis veces para ganar 6-1 6-0 en 59 minutos. Solo ha perdido cinco juegos en lo que va del torneo si bien aún no ha enfrentado a un rival que lo exija.

Ferru que se perdió Indian Wells por lesión ha regresado al circuito con las baterías recargadas y sometió con comodidad a Seppi 6-3 6-2 en solo 69 minutos. Una rotura en el primer set y tres en el segundo serían las claves para el triunfo del alicantino que con este triunfo se instala entre los mejores 16 del torneo de Miami.

Milos Raonic no dio ninguna posibilidad a Willy García-López en 56 minutos por 6-1 6-2 con 10 ases y rompiendo al de La Roda en cuatro ocasiones. El canadiense solo perdió cinco puntos al servicio lo que habla del poderío del mismo. Si el saque funciona, el partido se facilita para el nacido en Montenegro.

La lluvia interrumpiría la jornada en medio de algunos partidos del lunes. El ucraniano Dolgopolov pasó por un gran susto ante el serbio Dusan Lajovic que tuvo ventaja hasta 3 veces. Primero le gana el set inicial 6-3, luego vendría la tremenda reacción de Dolgopolov arrasando 6-0 en el segundo. Lajovic iba 2-0 en el decisivo pero se deja empatar en 5. En el desempate nuevamente Lajovic sacó ventaja pero el ucraniano con mucha garra consigue cinco puntos seguidos para cerrar el duelo 7-6(7-5).

El otro partido con interferencia fue el que ganó el alemán Benjamin Becker al joven esloveno Aljaz Bedene por 6-3 7-5. A continuación el campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka (3) tuvo problemas con el francés Edouard Roger-Vasselin. Un primer set muy apretado que ganó por 7-5 al cual siguió un segundo set donde Wawrinka tomó clara ventaja de 3-0 pero Roger Vasselin recuperó posiciones hasta emparejar en 4. El suizo se encontró nuevamente con su tenis y ganó los dos juegos siguientes y cerró por 6-4 tras 1 hora 34 minutos.

Roberto Bautista fue superado por Fognini después de ganar el primer set 6-4 pero decayó en su juego en los siguientes parciales. El italiano llevó el partido a su ritmo más lento y con ello obligó al castellonense a cometer muchos errores. 6-3 6-3 pasadas las 2 horas y Fognini pasó a octavos.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *