26 marzo 2014 Tenis

Nadal a paso de vencedor en Miami ante Fognini

El balear Rafa Nadal continuó hoy su tarea de demolición en el Sony Open y liquidó al italiano Fabio Fognini (14) perdiendo solo cuatro juegos – nueve en tres partidos – con una exhibición de poderío desde el saque y un arsenal de fuego desde el fondo. Su rival será ahora el canadiense Milos Raonic que batió al alemán Benjamin Becker.

Roger Federer también desarrolló un tenis de alto vuelo ante el francés Richard Gasquet (9) cediendo solo tres juegos. La sorpresa fue la caída del campeón de Australia, Stanislas Wawrinka (3) ante el sorprendente ucraniano Alexandr Dolgopolov. Otros vencedores de la jornada fue el escocés Andy Murray (5) que superó y bien al francés Jo-Wilfried Tsonga así como el checo Tomas Berdych.

Rafa está encendido. Está pasando por encima de sus rivales y lo está haciendo dejando buenas sensaciones con sus golpes y sobretodo el servicio. Con esta arma, el número uno del mundo está consiguiendo muchos puntos. Este martes ante Fognini, un rival que fuera del polvo de ladrillo pierde protagonismo, rozó la perfeccion perdiendo solo un punto con el primero y dos con el segundo. El italiano a pesar de su buena mano no pudo competir ante la mayor potencia de Rafa que le acosó permanentemente robándole dos veces el saque en cada set y ganando 6-2 6-2 en 62 minutos.

En cuartos de final el rival será sin duda de mayor poderío. Milos Raonic (12) es un formidable sacador y sin duda pondrá a prueba la devolución de Rafa. El canadiense conquistó 15 ases para derrotar a Benjamin Becker 6-3 6-4 en poco menos de hora y media. A tomar nota que Raonic sufrió 8 bolas de rotura salvando todas, cosa que Rafa podría aprovechar.

En la misma zona alta del cuadro Berdych sigue avanzando silenciosamente y le ganó al siempre difícil americano John Isner (10) por 6-3 7-5 en hora y media. Se medirá a Dolgopolov que causó acaso la mayor sorpresa al ganarle a Wawrinka 6-4 3-6 6-1. En los últimos dos torneos, el de Ucrania ha superado al número uno del mundo (Rafa Nadal en Indian Wells) y al número tres del ránking, algo que pocos pueden.

Por el sector inferior Federer sigue convenciendo a sus fanáticos y apeó a Richard Gasquet en solo 49 minutos por 6-1 6-2. Una superlativa actuación al servicio le facilitaría las cosas al suizo. En cuartos emerge como rival el japonés Kei Nishikori que más temprano eliminó al finalista del año pasado David Ferrer.

Andy Murray jugó probablemente el mejor tenis del año para él ante un rival incómodo como Tsonga que solo complicó en el primer set que se definió 6-4 pero en el segundo el escocés utilizó toda su inteligencia para enredar al galo llevándose un triunfo holgado por 6-1. Murray tendrá ahora la prueba de fuego ante un clásico rival como lo es Novak Djokovic.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *