28 marzo 2014 Tenis

Berdych se retira en Miami

El balear Rafa Nadal (1) ganó el pase a su cuarta final en el Sony Open de Miami tras el retiro del checo Tomas Berdych en un hecho sin precedentes en un torneo importante del circuito del tenis masculino ya que en la otra semifinal el japonés Kei Nishikori (17) también se retiró antes de su duelo con Novak Djokovic.

Berdych que ya fue finalista en Miami y que regresaba al top 5 del ránking ATP enfermó de gastroenteritis por lo que fue privado de poder disputar su partido número 21 con Rafa. Con este resultado Roger Federer sube al puesto 4 del ránking – lugar que hasta esta semana pertenecía al alicantino David Ferrer

Un hecho inédito se ha dado este viernes en Miami. Es la primera vez que en un torneo de esta categoría, las dos semifinales no se jueguen por retiro de dos tenistas. Al retiro por lesión en el muslo izquierdo de Kei Nishikori que lo apartó de la gran ocasión de lograr algo histórico para un jugador japonés en Miami se sumó la baja de Berdych por problemas estomacales.

Rafa con ello alcanza su cuarta final en Miami y se verá las caras con Djokovic por cuadragésima ocasión con 22 triunfos para el balear contra 17 derrotas.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014
  2. Masters de Miami 2014: previa, horario y retransmisión de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *